Dudas con la rutina

Saludos. Llevo 3 meses haciendo rutinas. Voy Lunes, Miércoles y Viernes. Un día hago HOMBROS: tras nuca con barra y frontal con barra, en banco + ESPALDA: polea al pecho + BÍCEPS:banco Scott. El otro día hago PECTORAL: Press de banco plano y press de banco inclinado + ESPALDA: polea al pecho y polea tras nuca. Voy alternando estos dos tipos de días y siempre que voy hago abdominales, flexiones, dorsales y calentar 10 minutos con la bici. Martes y Jueves voy a correr suave, entre 20 y 25 minutos. Obtengo resultados pero no tanto como esperaba. Me interesa desarrollar sobretodo espalda y pecho; las piernas no y de brazos tampoco mucho. ¿Crees qué estoy siguiendo una rutina adecuada? Gracias

3 respuestas

Respuesta
Amigo si te interesa explotar un musculo al 100% primero no entrenes más de uno hora con 15 minutos, puedes hacer 3 ejercicios por cada grupo musculo, y entrena solo dos músculos por sesión, otra cosa es que debes entrenar verdaderamente intenso, levanta buenos pesos, busca ayuda de algún amigo, tienes que llegar al fallo por lo menos en las ultimas repeticiones (me refiero a fallo, que es cuando ya no puedes más)
No repitas espalda dos veces a la semana, ordena tu rutina que entrenes una sola vez por semana un musculo, puedes hacerlo así:
Lunes:
Pecho y bíceps.!
Miércoles: Espalda y tríceps.
Viernes: Hombros y trapecio.
Y si vas a incluir otro día le metes piernas, o si trotas o haces bici es suficiente, ya que no quieres desarrollar mucho tus piernas.! Te entiendo a mi tampoco me gusta entrenarlas je je.!
Bueno recuerda puntear la respuesta y no olvides puntear la respuesta.! Si te quedo alguna duda me preguntas.!
Respuesta
Es poco lo que haces debes entrenar de uno a dos grupos musculares al día pero no debes repetir musculo en la misma semana, y la pierna se debe entrenar sola porque si se entrena en condiciones es muy costosa y es mejor que se ha sola.
Si entrenas el mismo grupo muscular dos veces a la semana no dejas descansar y no crecerá ya que es más el deterioro que la recuperación.
Si quieres darle prioridad a tu espalda es sencillamente hacer menos ejercicios con más peso, para desarollarla.
Pasate por la web y te aydo.
Respuesta
Ya llevas mucho tiempo con esa rutina, recuerda que el cuerpo se adapta a los ejercicios y a las cargas, por lo cual se debe variar, de acuerdo a un macrociclo planeado, al menos cada doce semanas.
Al adaptarse, el musculo deja de mejorar, eso es lo que debe estar sucediendo en tu caso.