Estancamiento en el gimnasio

Hace 4 años que estoy apuntado a un gimnasio y he sido regular con las pesas (3-4 días por semana con alguna semana de descanso cada 4 meses). El caso es que soy de tipo ectoformo y aunque en todo este tiempo he mejorado de una forma alucinante (para mí, pues he aumentado 12 kilo, mido 1,90 y peso 80 k, pero he llegado a 82, quizá para otro esto no sea alucinante, pero para mí ha sido todo un cambio). El caso es que parece ser que, desde hace 1 año, me he estancado y que no puedo avanzar y cuanto más me esfuerzo peor, no aumento de peso, ni volumen, no puedo definir mi cuerpo y al haberme quedado aun "lejos" de mi objetivo (85k) he empezado a desmotivarme y cada vez me cuesta más ir al gimnasio. Tomo suplementos de proteína todo el año (descanso unas 2-3 semanas cada tres meses) y creatiana (dos meses sí y uno no). Supongo que también estoy influenciado por el estrés que tengo en mi trabajo (aunque desconecto muy bien de el y el gimnasio me ayuda a eso). Bueno después de todo este rollo que he soltado para que me aconsejéis lo mejor posible.

1 respuesta

Respuesta
No hace falta que descanses tres semanas cada por tiempo, porque vas a perder lo obtenido, asique eso de momento deja de hacerlo, sobre el estancamiento suele ocurrir cuando hacemos siempre las mismas rutinas, cuando la alimentación no es optima para meta que deseamos conseguir, y cuando no tomammos suplementación o esta no es la adecuada para la rutina y dieta que deseamos conseguir.
Con tu altura y peso, necesitas una proteína de 70 75% de proteína el resto hidrato de carbono, necesitas un gymtargo, necesitas una creatina, y si estas tomando creatina tan seguido esta ha dejado de hacer efecto en tu cuerpo, con lo que seria entonces tomar mejor un volumgym en vez del gymtargo.
Necesitaría ver tu dieta, y rutinas echas para ver que a ido mal, saber los días de entrenamiento así como el tiempo invertido, también cuando descansas entre serie y serie.
Coger 5 kilos más no tiene porque ser una odisea porque lo más difícil eran esos 12, asique 5 no una cantidad exagerada como para que te estés desmotivando.
Pasate por www.mesquemusculs.com y te echo una mano, eso si ahora en verano pretendas coger peso tan rapido porque hace mucho calor y se desgasta más.
Si vas a seguir entrenando deja la creatina y pasate a la glutamina para evitar el catabolismo muscular, así cuando la cojas con un par de meses de descanso te hará más efecto, también te iría bien aminoácidos esenciales y ramificados.