Glutamina

Tengo 30 años, mido 1,84 y peso 83 kg. Llevo 5 años entrenando en gym, y últimamente he estado tomando proteínas y creatina. Me han aconsejado tomar glutamina (junto con proteínas) para los meses de verano, en los que quiero hacer algo más de aeróbico, sin perder la masa muscular ganada. ¿Es buena idea? ¿Cómo combinarlo con el gym? ¿Y con el aeróbico? ¿Y los días de descanso?. De todos modos, he notado que me cuesta dormir por las noches cuando tomo glutamina. No la había tomado nunca. ¿Es esto posible?

1 respuesta

Respuesta
La glutamina es tan solo un anticabolico muscular hace que no haya tanto deterioro muscular durante los entrenamientos se toma antes de los entrenamientos, pero no tiene porque afectarte para conciliar el sueño.
Sobre todo porque se toma antes del entrenamiento, no para irte a la cama.
Los días de descanso se puede tomar igualmente, no importa si haces aeróbico o pesas la ingesta es la misma, lo que no debes dejar de tomar es la proteína porque es lo único que hace que el musculo crezca ya que es su alimento, la creatina debes tomarla como máximo 3 meses porque si sigues tomándola de seguido el cuerpo se acostumbra y ya no hace efecto.
Una última duda. Me comentas que se debe tomar la glutamina antes del ejercicio. En la tienda me decían que eligiera, o antes y después de entrenar, o después de entrenar y antes de dormir. ¿Qué es lo correcto? Por cierto, ¿qué cantidad hay que tomar?
Gracias.
Si me dices la marca de la glutamina podre aconjarte en como tomarla, otra cosa es la calidad de la glutamina, según su calidad obtendrás mejores resultados.
Sí, es L-Glutamina, marca VICTORY, viene en botes de 300 g.
Un saludo.
Debes tomar 5gr cada vez el tomarla antes es cuando se realiza una dieta muy fuerte, si no estas haciendo dieta entonces tomalo después de entrenar y al acostarte.
Es muy buena marca.