¿Cómo empezar a ganar masa muscular?

Bien... Por mi perfil, supongo que podréis ver, que soy un chaval, bastante, o mejor dicho, muy joven (16 años). No sé, si será recomendable empezar con mancuernas y barras a mi edad, pero es que con tanta rutina en casa, y delante del ordenador, me voy a quedar más fofo... Para mi edad, diría que soy más o menos alto, ya que mido 1,76 y peso unos 62kg, soy flaco, aunque la grasa de ciertas zonas no me falta (un poco de barriga, piernas, glúteos)aunque no excesivo. Un dato también importante, es que soy de origen asiático, por lo tanto soy más o menos de constitución pequeña, por lo tanto, quisiera que me aconsejarais, como empezar a ganar masa muscular, e ir formando mi tronco prioritariamente (bíceps, tríceps, antebrazos, espalda, pectoral)Desde ya, muchísimas gracias, y a los expertos, felicidades por vuestro trabajo, Saludos desde BCN ;).

1 respuesta

Respuesta
Personalmente creo que eres muy joven para ese tipo de trabajo, haz ejercicio que es bueno pero corre, monta en bici, etc... Un aumento de masa muscular ahora puede traerte consecuencias en el futuro porque tu cuerpo aún no está formado y puede volverse en tu contra. Seguro que hay gente que te dice que adelante que ellos empezaron jóvenes, pero pregunta a un médico de verdad que puede traerte complicaciones en el futuro
Esto me aclara ciertos comentarios que va diciendo por ahí la gente, como..."cuanto más joven empieces, más musculoso serás en el futuro..."