Empleo en deporte/fitness Barcelona

Mi novio se acaba de licenciar en "Ciencias del Deporte" y está planeando venir a vivir a Barcelona y trabajar aquí. El problema es que su titulo es universitario pero británico (tipo INEF pero no lo mismo) y además bueno, ya no digamos, sólo habla inglés. No sé realmente qué posibilidades tiene de encontrar un trabajo relacionado con sus estudios en este país en estas condiciones. Yo sé que él se conformaría con poco mientras pudiera ir ganando experiencia y subiendo de nivel. La pregunta está dirigida a los profesionales del deporte: a la práctica, ¿qué cualificaciones requiere el mercado laboral y cómo se pueden obtener si es que son títulos más específicos independientes a la carrera universitaria? ¿De qué se puede trabajar?
Agradecería muchísimo algo de orientación, porque él está preocupado, me pregunta pero yo, aunque vivo aquí, no tengo ni idea de este tema.

1 Respuesta

Respuesta
Que yo sepa en los gimansios no piden currículums universitarios ni idiomas... Al menos en donde yo vivo y muchos otros sitios que conozco por terceros...
Si aún así se trae consigo un titulo pues creo tendrá más posibilidades de conseguir trabajo...
Os deseo suerte, y espero no estar equivocado.
¿Sí verdad? Está difícil. Bueno, yo creo que saldrá adelante, aunque tenga que trabajar en algo relacionado con el idioma al principio, como la enseñanza (como yo) o la atención al cliente. Cuando aprenda más o menos la lengua otro gallo le cantará, porque su currículo es bueno, aunque no ha trabajado en ningún gimnasio. Supongo que lo de los títulos también surgirá con el tiempo... si le ofrecen trabajo aquí de algo relacionado pero le dicen que necesita un titulo más, pues supongo que se lo sacará y ya está. Hombre, los títulos allí no sé si serían más caros o más baratos, aunque no se trata de eso. Se trata de que si se lo saca allí igual aquí no le sirve y en cambio aquí hasta que no aprenda el idioma no podrá estudiar ni sacarse ningún titulo.
Bueno, como veo que tienes curiosidad, te contesto... bueno, llevamos dos años de relación, y hemos estado viviendo juntos la mayor parte de este tiempo, pero yo me tuve que volver a Barcelona. Está claro que vale la pena, así que ahora está acabando de ahorrar dinero y zanjar unos asuntos, pero es definitivo que viene a BCN, en marzo. Ya tenemos piso también, así que todo va rodado. ¿Además sabes qué? Hoy me ha hecho un regalo... qué bonito... ha adoptado a mi nombre un pingüino magallánico de las Malvinas, que están en peligro de extinción. ¿Ves? Gente así vale la pena, idioma, o no idioma. ;))
Sybil
(Estoy en la sección de expertos de educación:idiomas así que me puedes seguir la pista)
Ah, y gracias por todo. Un abrazo.
Ya, ya lo sé que n piden carreras ni idiomas. Pero es que en este caso, no habla castellano, que imagino se considera esencial, y lo que yo decía es que aunque tiene una carrera universitaria, sé que cada trabajo requiere una cualificación más específica... no sé, pues para ser preparador físico personal se necesita no sé qué, para ser entrenador otro, para el fitness otro, etc. Y claro, él pensaba en sacarse alguno mientras todavía esté en su país porque aquí no podría hacer los cursos sin hablar español, pero por otro lado, puede ser que se saque esos títulos ahí que valen una pasta y luego no le sirvan para nada aquí...
¿No crees que lo tiene difícil? ¿Hay algún titulo de homologación europea o validez internacional o alguno que las empresas pidan mucho?
Si, yo te entendí otra cosa... realmente lo tiene difícil más que nada porque no habla español, y el problema no está en que no pueda conseguir trabajo, porque podría conseguirlo, el problema está en que seguramente él no se sienta realizado...
Es un verdadero dilema existencial lo de sacar el titulo aquí o allá, pero dudo que sea más caro que en inglaterra, ¿no? Supongo será cuestión de valorar entre ambos qué vale más la pena, si arriesgaros y estar juntos o no hacerlo... y creo que por mucho consejo adverso que recibáis otareís por veros... De to2 mo2, no es una sección sentimental, así que os deseo lo mejor y ojalá puedas traer buenas nuevas pronto... Me interesa vuestro caso, porque también me culturiza en ese aspecto, si puedes informarme de cómo os va os lo agradeceré.