Abdomen marcado...

Hola antes que nada gracias por tu tiempo, la pregunta es:
¿Qué puedo hacer para tener un abdomen fortalecido?, no la típica panza flácida, sino un abdomen firme. No me gustan tampoco a mi los aparatos, ¿pero qué ejercicios me recomiendas que haga? ¿Las típicas abdominales son efectivas o que puedo hacer?
Saludos.
Eh.
PD. Siempre valoro mis preguntas, yo también soy experto, en el área de software y aplicaciones, cuando se te ofrezca.

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que solo te interesa eliminar la panza, fortalecer el abdomen y dejarlo libre de grasa, así que no tocaremos el desarrollo de otros músculos.
Para ello hay que hacer dos cosas, eliminar grasa para que se vea el músculo y entrenar este para que luzca con forma y es emantenga en su posición correcta.
Para eliminar grasa hay que consumir muchas calorías, esto lo intentaremos con carrera en campo o estacionaria en casa. Empieza con media hora a 45 minutos a velocidad moderada, si la haces en casa, eleva alto las rodillas.
Si ahora no resistes lo es 30 minutos continuos pues haces lo que puedas y esperemos ir mejorando, lo mínimo para que funcione son 30 minutos.
En los días que no corras harás abdominales. Empieza con levantamiento de piernas (acostado en el piso, levantas ambas piernas juntas y rectas hasta que formen un ángulo de 90° respecto al piso y bajas). Has 3 series de 20
Sigue con inclinaciones laterales (de pie, piernas abiertas, brazos a los lados colgando, trata de tocar con la mano derecha la lateral de la rodilla derecha y luego con la mano izquierda la de la rodilla izquierda, sin forzarte, hasta donde puedas) Has 4 series de 20
Has las clásicas abdominales en el piso, 4 series de 25.
Para terminar intenta tocar las puntas de tus pies y repite en 3 series de 12 repeticiones.
Evita en tu dieta la grasa y azúcar visibles, todas la sbebidas industrializadas, los embutidos y el alcohol.
Evita el tabaco, dificulta eliminar la grasa ya acumulada. Duerme bien, la falta de sueño produce falta de energía que el cuerpo confunde con hambre.
Suerte y quedo a tus órdenes para comentar tus avances.
Cuando sea conveniente, da por terminada la pregunta, tengo muchas acumuadas como pendientes.
Héctor M
Muchas gracias por tus consejos, fíjate que no me aviso todoexpertos de tu respuesta y hasta ahora la vi, pero enseguida la finalizo, muchas gracias por tu tiempo y haré lo que me recomiendas, comenzando de poquito hasta lograr las series que me dices, posteriormente te comentare mis avances.
Saludos desde mexico.
Eh.