Frecuencia de entrenamiento

HOla! Tengo 20 años y llevo 2 meses en el gimnasio, me gustaría ganar masa y por eso querría saber cuantos días a la semana debo entrenar, y cuantos días debo dejar para el descanso.GRacias

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión, si acabas de empezar y no tiene problemas de grasa notorios, debes entrenar todo tu cuerpo con peso mediano a alto 3 días a la semana. Pocos ejercicios básicos, unas, 4 series por ejercicio y 8 a 10 reperticiones por serie.
Esteo deberías mantenerlo por unos 5 ó 6 meses y entonces hacer una evaluación del desarrollo logrado y hacer los ajustes necesarios para atender las partes que se hayan quedado rezagadas (varían en cada quien y si no las hay, no hay motivo para cambiar la rutina).
La dieta debe er alta en proteínas y organizada en 5 comidas, 3 fuertes y dos ligeras intemedias.
Suerte y quedo a tu sórdenes para lo que se vaya necesitando.
Héctor M.