Pesas

Hola!
Mi nombre es Rodrigo tengo 16 años, peso 65kg y mido 1.70m.
Hace poco me compre unas pesas con el fin de aumentar mi musculatura en los brazos y obtener más volumen.Las pesas tienen un máximo de 10kg cada una, hace poco comencé a hacer pero solamente con 5kg en cada pesa.
Mis preguntas son ¿esta bien el peso de 5kg en cada pesa?, ¿Me afectara en el crecimiento?,¿Cuántas series puedo hacer al día, y cuantos días a la semana? ¿Después de hacerlo cuantos días debo descansar y volver a hacer las repeticiones?, ¿Qué alimentación debo tener para obtener los resultados que deseo?
Muchas gracias por su tiempo
Saludos!

1 respuesta

Respuesta
El peso es relativo... lo que para ti es poco, para alguien más puede ser mucho.
En tu caso y para no complicarte, si puedes hacer más de 15 repeticiones, es un peso muy bajo, si no puedes hacer aunque sea seis, esta muy alto.
No te afecta el crecimiento.
En cuanto a las series y repeticiones y descanso, no puedo diseñarte una rutina optima por este medio, sin embargo, como regla general y asumiendo que entrenas en cas con equipo y peso limitado:
1)Puedes entrenar un día si y un día no, mejoraras, pero llegara el momento en que necesites mayor intensidad, pero para mantenerte en forma, servirá.
2) No hagas más de dos ejercicios por parte corporal ni más de seis. Series por ejercicios. Las repeticiones mantenlas en un rango de 8 a 12.
La alimentación deberás consultarla con un nutriologo de tu localidad, el es el más capacitado.