Abdominales inferiores

Mi cuestión es que quiero definir bien las abdominales. No tengo grasa pero no logro marcar bien las inferiores y quisiera saber que ejercicios son adecuados para definirlas. Y cuantas veces hacerlos porque creo que no se deben realizar todos los días.

2 Respuestas

Respuesta
Los ejercicios que trabajan los abdominales inferiores son aquellos en donde las rodillas se recogen hacia el pecho. Sin embargo, este movimiento debe inciarse en una posición de 90º con relación a la pelvis, pues si se inicia en posición vertical, comenzara trabajando los flexores de la cadera, no los abdominales; solo en la ultima parte se involucraran estos activamente.
De tal modo que puedes hacer encogimientos de tijera, colgado, o en una banca inclinada.
Por supuesto que se pueden entrenar diariamente, pues es un complejo muscular de muy alta recuperación. Puedes comenzar con 3 series de 15 reps junto con los ejercicios que requiere el resto de tu cinturón pélvico, esto para evitar desequilibiros que puedan derivar en lesiones.
Respuesta
La configuración de los cuadros abdominales es algo que se tiene de nacimiento. Hay campeones con abdomen superdefinido que solo muestran dos o cuatro cuadros en la parte alta y otros que muestran más, algunos tienen los cuadro más simétricos, uno al lado de otro y algfunos que los tienen alternados. Eso es algo que no se puede variar.
Contrae tus abdominales y tócalos, si sientes que esos cuadros existen, es cosa de eliminar más grasa para que se muestren. ¿Cómo?, aumentadno el número de series y repeticiones en todos tus ejercicios en un 10% sería una buena opción. Los abdominales y cualquier músculo se pueden entrenar diario pero aunque eso los define, tiende a hacerlos perder volumen y no es algo que pueda sostenerse por mucho tiempo, sino en una temporada previa a un evento especial que requiera tu mejor forma. Las forma que muestran los campeones en las revistas, es su forma de concurso y no la que mantienen habitualmente.
Como recomendaciones adicionales a tu dieta: Elimina el tabaco si es que fumas, se ha probado que bloquea la eliminación de la grasa ya acumulada en el cuerpo. Elimina las bebidas procesadas, sodas y jugos, bebidas rehidratantes y estimulantes y también los embutidos. Duerme bien, el cuerpo busca reponer con comida la energía que pierde por falta de sueño.
Suerte y quedo a tus órdenes para lo que se requiera.
Héctor M