¿Estoy haciendo bien el ejercicio físico?

Tengo 48 años, siempre me ha gustado hacer algo de ejercicio, pero como siempre la falta de tiempo.
Desde hace unos tres años procuro hacer unas tablas de ejercicios para mantenerme en forma, aunque le dedico casi 5 días a la semana no se si lo estoy haciendo bien porque aunque estoy un poco más ágil, pero no he notado mucho cambio después de tanto tiempo.
Los ejercicios son:
Lunes, miércoles y viernes..
En el banco de abdominales
4 tandas de 25 abdominales inclinando el tronco hacia delante.
4 tandas de 25 abdominales levantando las piernas.
Con la bicicleta estática
8 km de bicicleta.
Con mancuernas 2 10Kg. + muñeueras de 2 kg. Cada una.
12 series de 10 levantamientos cada una en cada brazo.
Martes y jueves.
Realizo dos tablas de fitness, con mancuernas de 2 Kg combinando ejercicios de piernas, cintura, musculación y abdominales. Los ejercicios los he sacado de una página de fitness.
Mi pregunta es si este tipo de ejercicio que realizo está bien o debo de realizar otros para obtener mejores resultados.
Un saludo y gracias de antemano.
La duración diaria suele ser de 45 minutos, y la realizo desde las 4 a las cinco de la tarde, aunque es mala hora es la única que dispongo.

1 respuesta

Respuesta
Teóricamente a partir de los 35 años la sposibilidades de lograr mayor desarrollo muscular son casi nulas; sin embargo, en mi experiencia personal es que se puede recuperar nuestra mejor forma, he podido, repetidamente lograr recuperar el tamaño muscular que llegue a tener como máximo (y eso, después de los 50), pero no paso de ahí, aunque a decir verdad, tampoco he dedicado un gran esfuerzo a ello por no ser ya de mi interés y hacer rutinas moderadas con miras a mantenerme funcionando lo mejor posible.
En tu caso, veo una rutina bastante adecuada para mantener el tono muscular y la condición cardiovascular y alejar el sobrepeso, pero no para desarrollo muscular. Tal vez aún pueda lograrse, ¿te interesa? Si es así, te sugiero entrenar con pesas 3 días a la semana con la siguiente rutina:
Sentadillas completas 6x10,
Fuerza en banco inclinado o fondos en paralelas (lo que prefieras) 6x10
Dominadas al frente con agarre amplio o jalón en polea para dorsales al frente con agarre amplio 6x10.
En dos días alterno realiza tu rutina abdominal y la bicicleta (solo 5 km).
También te sugiero que antes de cambiar a esta rutina tomes una semana completa de edescanso.
Evita los embutidos en tu dieta, toda la grasa y azúcar visibles y las bebidas "deportivas" o rehidratantes, son demasiado ricas en sales minerales peligrosas para el corazón de un hombre maduro. Hacen falta para una actividad física muy prolongada y extenuante como una maratón, pero una rutina como la mayoría con pesas, no lo son, se concentran más en el aspecto peso que en lo prolongado del esfuerzo.
Suerte y cuéntame en 3 meses, me agradaría saber los resultados obtenidos en crecimiento muscular y hacer los ajustes que se requieran (Si en mes y medio no notas crecimiento, prueba a reducir la bicicleta a 3 kms únicamente)
Te agradezco tu respuesta, he puesto en práctica tus consejos y aunque acabamos de terminar las vacaciones y llevo poco tiempo practicando el ejercicio que me recomiendas, empiezo a notar un poco los cambios. Ya te comentaré cuando pase un poco más de tiempo.
Gracias...