Dudas sobre entrenamiento para definir y aumentar masa muscular

Hola que tal, ¿mi pregunta es como puedo hacer para aumentar de masa? Llevo un año entrenando y no veo definición ni aumento en la masa, tengo 24 añis peso 74 y mido 1.75 probé un ciclo de anabolex y no vi mayor resultado te agradecería cualquier consejo
Respuesta
Primero debes de tomar en cuenta la pirámide de la construcción muscular.
El 55% se logra con la alimentación. Lo más probable es que necesites aumentar tus calorías, acude con un nutriologo deportivo que pueda confeccionarte una dieta a tu medida.
El 35% se obtiene con el entrenamiento. Muchos atletas se sobreentrenan, lo que ocasiona que cese el crecimiento, o no entrenan lo suficiente que trae el mismo problema.
El 10% es el descanso. Si no duermes correctamente, te desvelas, fumas, tomas, tu cuerpo estará demasiado estresado, lo cual provoca catabolismo, en lugar de anabolismo.
No debiste usar esteroides con tan poco tiempo de entrenamiento. No es que me espante, pero si se llegan a usar esteroides es después de que tu cuerpo ha avanzado en su proceso anabólico natural. Los esteroides por si solos no van lograr los cambios espectaculares que muchos creen. No hay más que ehcarle ganas por el camino correcto.