De bebe fui operado por una obstrucción intestinal. La cicatriz va del ombligo a un costado.

Hola, tengo 20, cuando estaba recién nacido fui operado por causa de una obstrucción intestinal, la longitud de la cicatriz es una línea horizontal más o menos desde el ombligo hasta un costado. Recientemente, hace un año y medio como consecuencia de la primera cirugía, desarrolle bridas, lo cual me llevo a una nueva cirugía, la longitud de la nueva cicatriz es una línea vertical que cubre más o menos todo mi abdomen pasando por mi ombligo.
Mi inquietud es que si a causa de mis cirugías, tengo algún impedimento para ejercitarme con el levantamiento de pesas y sobre todo, si tengo algún inconveniente con la ejecución de ejercicios abdominales, y con que intensidad puedo hacerlos.
Y como hago (que ejercicios, que comida) para ganar masa de una manera considerable en las pantorrillas en las pantorrillas y rallar el abdomen

1 respuesta

Respuesta
El medico que ti hizo la ultima operación es el mejor calificado para responder tu primera pregunta, pues el esta completamente enterado de la situación que guardan tus sistemas funcionles; sin embargo, no creo que haya mayor problema.
En la segunda pregunta, las pantorrillas se trabajan con levantamientos de tobillo (aopyando puntas, levantando talones) pesados en series altas; sin embargo es una parte corporal muy difícil de hacer crecer, así que no te desesperes si los resultados van muy lentos.
La única forma de "rayar" el abdomen es haciendo ejercicio aeróbico (correr, nadar. Bicicleta); solo ten en cuenta que no es posible perder grasa en una sola parte corporal, la grasa se pierde en el cuerpo en conjunto. Tu tendrás que tomar la decisión de acuerdo a tus prioridades.