Nyse

Hola hoy yo otra vez, quería decirte que me quedo una duda con la rutina, y es que no se bien como ejecutarla, me refiero a la cantidad de series y repeticiones que tengo que hacer y con que peso me manejo, ah y los ejercicios je je. Te agradecería si me pudieras aclarar eso, MUCHAS GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Por ejemplo
La primer semana es de 12 rep
Entonces usas un peso donde puedas hacer peferctamente(técnica perfecta) 12 rep,
obviamente antes de eso calientas el cuerpo con 5minuts de cinta o bici, luego estiras todos los musculo especialmente el que vas a trabajar y luego haces unas series de calentamiento.
Descansas lo que digo ahí, haces la otra serie hasta lo máximo que puedas, si cumples en la segunda serie las mismas repeticiones osea 12 entonces en el próximo entreno vas a subir el peso (1kilo), sino cumples las 12 rep
¿Se entendió?
Decime y seguimos
Mi duda es con respecto a los pesos con los que me manejo. ¿Parto de un peso alto por ejemplo y lo voy aumentando cuando hago la serie que sigue? Me refiero a que si me manejo con pesos que se acercan mucho a mi al de mi fuerza máxima, ¿y voy aumentado solo de a un kilo?
Gracias.
Ramiro preguntame realmente que no entendés
Leí todo de nuevo y esta todo explicado paso a paso.
¿Qué es lo que entendés?
Series 2, rep ahí te puse cada semana cuantas, ejercicios están ahí, la verdad no se que no entendés
Decime y seguimos
Entonces hago la primera serie con un peso con el que trabaje bien, la serie siguiente hago la máxima cantidad de repeticiones que pueda, pero pongo más peso, ¿o con el mismo que realize la primera serie?
Ramiro recién veo la pregunta
No recuerdo que rutina te di, decime así te digo, lo que me parece raro es que no te haya dicho la cantidad de seies y rep.
El peso es el que puedas realizar correctamente esa cantidad de rep.
Volvé a escribir mi respuesta
Ok
hace esto entonces..
Objetivo:salir del estancamiento y ganar fuerza y musculo
Para empezar si o si tienes que dejar de entrenar (pesas, aeróbico etc.) por una semana, completamente descanso absoluto.
Luego vas a entrenar así:
Vas a trabajar rutina de cuerpo entero abreviadas
Lunes, miércoles y viernes.
A,B,A,B
Rutina A
Sentadilla
Extensión gemelos de pie
Press militar
Remo con barra 90º
Encogimientos invertidos(lumbares)
Curl bíceps
Rutina B
pESO mueto piernas rigidas
Extension gemelo de pie
Press banca
Encogimiento con barra
Encogimiento invertidos
Press agarre cerrado.
2 series efectivas por ejercicio, recuerda calentar con series de acercamiento pero no gastes tu energía
Descanso para bíceps y tríceps 2 minutos, press 3 minutos, sentadilla y peso muerto 4 minutos.
La primer serie cumples las repeticiones objetivos con técnica perfecta, ni una más.y la segunda se realizan todas la repeticiones que puedas con técnica perfecta, hasta el fallo positivo si tenemos ayuda sino solo hasta las máximas que podamos sin ir al fallo, no te recomiendo ir al fallo en setandilla ni en peso muerto.
Los incremos de carga te conviene que sean mínimos osea usa microcargaas si es posible como disco de 1/2 kilo, ahora en sentadilla o peso muerto puedes usar pesos mayores como 2 1/2 kilos
En todos los entreno vas a tratar de subir el peso cuando en la segunda serie cumplas las mismas repeticiones que en la primera
Las primeras tres semanas usas un peso de 12 rep, la cuarta descansas 4 días seguidos, la quinta hasta las séptima usa un peso de 10 rep., descansas 4 días, la octava hasta las décima usas un peso de 8 rep, descansas 4 días y de la décimo primera hasta la décimo tercera usas un peso de 6 repeticiones. Descansas 4 días y empiezas el ciclo nuevamente.
Durante todo el ciclo tienes que tratar de ir aumentando el peso en cada entrenamiento, yo lo he hecho en todos los entrenos subía 1 kilo total o en su defecto 2 1/2 a 5 en sentadilla o peso muerto pudiendo obtener una fuerza y musculo brutal.
Cuando te estanques en algún ejercicio como press o remo durante 6 entrenamiento tienes que sacar algún ejercicio que sera el curl bíceps, press cerrado, econgimiento invertidos, gemelos. Luego para seguir progresando si te estancas de nuevo tienes que descansar un día más osea entrenaras lunes jueves sábado osea la idea es descansar dos días entre entreno en lugar de uno.
Cuando te estanques durante 3 entrenos en ejercicios como sentadilla o peso muerto tiene que hacer lo mismo sacar ejercicios y luego aumentar los días de descanso .
Si lo sigues lograras lo que todos logran en años de entreno.
----------------------------------
Eso me respondiste, me gustaría si no es molestia, je je, si me la podes explicar un poco mejor, así más detallada, con los pesos que me manejo, series etc. GRACIAS!
Con el mismo peso.