Busco rutina de ejercicios y dieta para definir músculo sin bajar de peso
Mira tengo 26 años. 1.68 y 65 kgs. Llevo tres en el gym y no doy definido. Si hago aeróbico y pesas bajo peso y si no hago aeróbico gano algo de grasa en el abdomen. Estoy haciendo una rutina de 5 días. ¿Puedes también hacerme una rutia y una dieta? Gracias
1 Respuesta
Respuesta de hectordavid
1
1
hectordavid, No me considero experto, sólo deseo ayudar a quien colocó esta...
Y disculpa el retraso. Lo que dices es cierto y natural, para crecer necesitas calorías disponibles y esas tienden a acumular algo de grasa. Si no es tu problema principal, deja que suceda por un tiempo (6 meses aprox.)mientras aumentas masa muscular y luego ve modificando tu rutina para definir gradualmente sin perder músculo. Te recomiendo entrenar con una rutina dividida en dos partes y un día para aeróbicos como los acostumbres. Rutina 1 lunes y jueves Levantamiento de piernas 4x30(sirve de calentamiento para la zona a trabajar) Super serie: flexiones abdominales 4x30 e hiperextensiones 4x15 a 20 Super serie: extensiones de pierna 4x10 con levantamiento de talones 4x30 Super serie: curl de pierna 3x12 y más levantamiento de talones 3x30 Sentadilla completa 3x10 Rutina 2 martes y viernes Pullover(como calentamiento) con peso moderado 3x15 Super serie: Curl con barra 4x10 y extensiones para tríceps en polea 4x12 Remo inclinado 4x10 Fondos en paralelas 4x10 Elevaciones laterales con mancuernas de pie 3x10 Fuerza de pie 3x10 Super serie: Flexiones para cuello contra la resistencia de las manos frontal-posterior 3 superseries de 20 El miércoles has tu rutina de aeróbicos. Elimina de tu dieta toda grasa y azúcar visibles, las bebidas procesadas aún las deportivas y el tabaco (se ha comprobado que dificulta la conversión de grasa en energía), modera el consumo de pan y pastas, prefiere las integrales; el de embutidos y alcohol. Duerme lo suficiente, nada repone el sueño perdido. Ánimo y sigo a tus órdenes. Héctor M