Aumentar pectorales

Hola Kwzulu. Tengo 30 años y practico musculación en mi casa desde hace 1 año.No se si sigo una buena rutina, porque entreno de 4 a 6 días por semana, combinando con aeróbicos pero no se bien que grupos musculares trabajar cada día. Te agradecería una pequeña orientación y también que me dieses algún consejo para desarrollar más la parte superior de los pectorales(la que esta pegada a las clavículas) y los hombros. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La parte esa suele ser la más problemática ya que para llenarla de masa tienes que estar muy grande pero algo se puede hacer. Por partes yo realizaría una rutina dividida en 4 días a grupo muscular por día. No se lo que tienes en casa para hacer los ejercicios pero se suele quedar un poco pequeño. Bueno de cualquier forma.
Día 1
Pecho con bíceps
Press de banca
Press superior o inclinado
Aperturas inclinadas( esto va bien para la parte que dices)
Cruces en poleas
Fondos en paralelas
Bíceps de pie alterno
Banco predicador
Cristos en poleas
Día 2
Espalda con tríceps
Dominadas
Jalones tras nuca
Remo a la cintura
Pesos muertos
Pullover
Tríceps en polea
Francés
Patadas
Día 3
Pierna
Sentadillas
Extensiones
Prensa
Femoral tumbado
Gemelo en maquina
Soleo en maquina
Día 4
Hombro
Press militar
Elevaciones laterales
Press en maquina de hombro
Elevacione frontales
Trapecio barra z
Las series dependerán de lo que quieras conseguir por eso no las pongo y esto es un entrenamiento para un gimnasio o una casa con aparatos