Musculación y creatina

Hola Leroy, estoy a punto de comenzar a tomar creatina, pero antes quisiera saber cómo es recomendable tomarla. Sé que primero hay una fase de carga. Quiero saber si las dosis diarias las tengo que dividir a lo largo del día; si las debo tomar en ayunas, o complementarlas con algo; o si las debo tomar antes o después de realizar la rutina de pesas.
También quisiera saber cuánta agua debo tomar, porque he oído que cunado tomas creatina hay que tomar bastante.
Bueno Leroy, voy a estar esperando tu respuesta.
Saludos! Virginia

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente son máximo 20 gramos diarios, yo te recomendaría 10 gramos si es creatina pura, ya que tu cuerpo no asimila más, y una semana al mes tomar 20 gramos diarios. Si son 10 gramos se toman siempre con agua y antes de entrenar, si son 20 gramos se toman en dosis de 10 gramos, una vez antes de entrenar y otra después de entrenar. Y si es cierto lo de el aumento en el consumo de agua, sobre todo debes tomarla cuando estas entrenando ya que la creatina produce mucho desgaste. Espero que no se me olvide nada, si tienes alguna consulta más o algo no te queda claro no dudes en preguntar, encantado de responder, si no por favor finaliza la pregunta. Leroy