Musculación

Hola, tengo 22 años mido 1,71; peso 72kg.
Hace poco más de 1 año que hago pesas en el gimnasio. Tengo cierto volumen adquirido, pero quiero lograr más aun. Me interesaría si me puedes sugerir alguna rutina para desarrollar volumen. Actualmente entreno de 4 a 5 veces por semana.
Muchas gracias

2 Respuestas

Respuesta
1
Espero poder servirte de alguna ayuda.
Rutinas "ideales", la verdad es que no existen, cada uno va descubriendo con constancia y técnica que ejercicios le provocan mayores resultados.
Te daré una pequeña observación no obstante, haz ejercicios de tipo básico, como presess, curls y ejercicios con barras y mancuernas, olvidate durante algún tiempo de las maquinas de aislamiento (como las que hay en la mayoría de los gym). Concentrate en el musculo a trabajar, y utiliza bastante peso y pocas repeticiones, eso si, intenta impllicar unicamente el musculo que trabajes, las fullerías no valen más que para dañar otras partes del cuerpo.
Poco a poco iras descubriendo tus mejores ejercicios, y sobre todo, consulta no obstante con el monitor de tu gym, el seguro que te conoce por observación y podrá ofrecerte y alterar tus rutinas.
Respuesta
1
Aparte de complementos que puedas tomar para ganar volumen, la rutina típica que se usa para coger volumen es de máxima carga con series de 8 repeticiones y una semana por mes de 6 repeticiones.
Se trabajan dos músculos por día, y mínimo 4 veces por semana.
Pecho-bíceps
Dorsal-tríceps
Hombro-pierna
El cuarto día se vuelve a trabajar el lunes, se va rotando, la semana siguiente lo mismo que el segundo y así.
Y si va un quinto día si te recomendaría que hicieras un circuito
ya sabes 4 series de 8 repeticiones, no intentes hacer más ya que si quemas el musculo, lo sobreentrenas y en vez de crecer el musculo encoge.
También para ayudarte te aconsejaría que incluyeras proteína y carbohidrato en tu dieta en más abundancia, mucha pasta, huevos, pollo, patata cocida, plátanos, por ejemplo
espero haberte ayudado un poco, si necesitas algo más no dudes en preguntar, si no por favor finaliza la pregunta. Leroy

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas