Creatina

Hola oppong, mira tengo dudas sobre si el consumo de creatina puede afectar al hígado y tener efectos negativos en este importante órgano, o alterar los índices de transaminasas hepáticas, o al estomago, sobre todo en la fase de carga de 20 gr diarios, Saludos y gracias de antemano, ciao

1 Respuesta

Respuesta
Para que los valores de las transaminasas sean signos de una patología del hígado (hepatitis, cirrosis...) se tendrían que dar alteradas generalmente las 3 transaminasas (gpt, got y ggt). Ademas, las transaminas son enzimas muy muy sensibles a cualquier cambio, por ejemplo, se verán alteradas si has consumido alcohol en cantidad ese finde, si has estado tomando antiinflamatorios o antibióticos.
En cuanto a la ingesta de creatina, te paso y un link de interés y decirte que la ingerimos en la alimentación cotidiana, en la natural, al igual que proteínas, carbohidratos y demás...¿Tomar complementos alimenticios es malo? No, no lo es en su justa media, ya que no inluye sólo la cantidad sino también es importante saber la calidad del producto que estás tomando... Mi consejo, es que leas atentamente las indicaciones que debe adjuntar el producto que has comprado, y que no excedas las cantitadades recomendadas, ya sea en período de carga o en el siguiente periodo de asimilación. Por último te diré que los complementos alimenticios sólo están recomendados cuando son usados como tales, es decir, cuando debido a algún motivo, como la falta de tiempo, no podemos alimentarnos de forma "natural", ¿por qué te digo esto?, pues debido a 2 razones:
1. Todos estos complementos son caros, nuestro organismo sólo retendrá los que necesite, un exceso no nos aportará nada más que pérdida de dinero, y quizás un falso efecto placebo.
2. Y más importante, sometemos a órganos de nuestro cuerpo con funciones "filtrantes", por así decirlo, como pueden ser riñones o hígado a una sobrecarga.
En definitiva, si estás convencido de querer tomarla hazlo, es buena pero no más que un buen bistec, en su justa medida (lo mejor las indicaciones del fabricante), y siempre y cuando no puedas mejorar tu alimentación
http://www.gssiweb-sp.com/reflib/refs/232/sse_91.cfm?pid=96&CFID=2903846&CFTOKEN=24841693
P.D: Gracias a mi tutor personal CARLOS! Así sí! ! ! !
Feliz Navidad para ti y los tuyos, amigo! Qué pases una agradable NocheBuena y que el año venidero sea mejor que el pasado... Felicidades!