¿Cómo comienzo a hacer entrenamiento de dominadas?

Lo pregunto porque quiero fortalecer la espalda en general pero no quiero dañar la zona lumbar que alguna vez me ha dado problemas.

1 Respuesta

Respuesta
-1
Si tu eres principiante, puedes decirle a un amigo que te ayude.. te pones en la barra de dominadas y doblas las rodillas luego le dices a un amigo que te coja las rodilllas y que te ayude a lentarte veras que poco a poco coge más fuerzas y pronto las harás solo. Si no tienes como trabajar con un amigo pues puedes poner un asiento de bajo de la barra de domindas y igual que lo anterior pero apoyas las puntas de tus dedos del pie y meduio te ayudas para subir... si necesitas formas de como hacerlas pues me dices te puedo ayudar en varia. Te dejo los nombres de aquellos ejercicios.
Dominadas con agarre cerrado, dominadas con agarre abierto( las mejores), cristos, a una mano, con peso... si necesutas algo de explicación sobre como realizarlos pues me preguntas.
NOTA: El entrenamiento de las dominadas, a parte de precisar un desarrollo de la musculatura involucrada en el ejercicio, siempre tiene que incluir un trabajo en suspensión.
La piel de las manos se tiene que acostumbrar a la fricción del agarre. Inevitablemente tenemos que endurecer las manos, y coger callos. Unas manos poco preparadas soportan muy poco trabajo si tenemos que sostener todo el peso del cuerpo.
Por otro lado, la musculatura tiene que acostumbrarse a trabajar en un estado de contracción permanente (caso de manos y antebrazos), y de estiramiento en contracción (musculatura de los brazos y de la espalda).
Es importante, que el fortalecimiento con aparatos (lo vimos en el capítulo anterior), este acompañado por trabajo en escalera, cuerda, barra, etc.
La progresión a seguir, no sólo va a aumentar el tiempo que vamos a permanecer colgados, sino que la tracciones en barra van a utilizar en un principio distintas fórmulas para descargar el peso, para progresivamente ir buscando el trabajo con el peso totalmente libre.
1. Colgarse
2. Flexiones horizontales de barra con apoyo de pies
3. Salto + dominada aprovechando el impulso
4. Subirse con un banco a la barra con flexión de brazos y descender controladamente
5. Buscar la manera de descargar el peso: Máquina de descarga, uso de elásticos, poleas de descarga, ayuda externa