Pregunta sobre la estatura

Tengo una pregunta sobre mi estatura. Tengo 16 años, mido 1,78 y peso 73 kg. He ido al gimnasio hasta hace 3 meses ( en total he ido unos 6 meses)y quería saber si puedo crecer aun más, pues un amigo me ha dicho que si voy al gimnasio, es más difícil crecer en altura que si no voy. ¿Es verdad eso? Pienso que puedo crecer algunos centímetros más, aunque no se si hay alguna manera de ayudar al crecimiento de mi columna vertebral. Si hay algún ejercicio o actividad que ayude, me gustaría que me lo dijeseis.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que sabido y comprobado es que hacer pesas para el crecimiento. Solo depende de las cargas que utilices, si haces mantenimiento sin forzar tus músculos no tienes ningún problema, de todas formas aunque hagas musculación si te queda algo por crecer si crecerás, quizás no todo pero no te lo parara de golpe. Ejercicios para facilitar el crecimiento no los hay, solo te recomendaría que hasta que no termines de desarrollar no cojas muchas cargas y que hagas muchos estiramientos después de entrenar. Espero haberte sido de ayuda, si tienes alguna duda no dudes en contestar. Leroy