Los ejercicios de musculación usando el peso corporal, impiden el crecimiento en estatura?

Me gustaría su sincera respuesta; como sabrá soy un chico de 21 años y no soy muy alto 1.67m aprox. Peso 66kg y me gusta realizar ejercicios de musculación usando mi propio peso, más específico, me cuelgo con las manos de una barra fija y subo todo mi peso, barras paralelas, etc, realmente debo decir que es demasiado esfuerzo; o bien cargo un saco lleno de arena de 20kg. ¿Yo se que ya no creceré de estatura pero en dado caso, este tipo ejercicios con tu propio peso, pueden afectar o detener la estatura?

1 respuesta

Respuesta

Con la edad que ya tienes no te preocupes que no vas a crecer más, pues ya has alcanzado el máximo, pero si te recomiendo que el ejercicio que realices lo ha hagas siempre con la supervisión de un monitor o especialista, el ejercicio bien llevado es muy saludable pero hacerlo al tuntun es un craso error. Cuidate.