Consejos para cambio método entreno

Antes que nada, muchas gracias por dedicarme algo de tu tiempo. Quisiera que me aconsejaras sobre mi manera de entrenar, para hacer más efectivo el tiempo de gimnasio. Te cuento: llevo alrededor de dos años entrenando más o menos en serio. Actualmente peso 84kg, mido 1.82, tengo 28 años, 86 cm de cintura, 105 de contorno de pecho, bíceps 35/40cm (relajado, tensión), 95cm en el muslo... Solía entrenar 4 días por semana, pero hace como 3 meses empecé a entrenar con mi hermano, que lle va más tiempo que yo, y empecé a entrenar 6 días a la semana, siguiendo sus rutinas, que en realidad se que son excesivas. Ejemplo de lunes y jueves: Espalda y triceps; 5 ejercicios de espalda y cuatro de tríceps (3 series de entre 12 reps y hasta el fallo). Ademas abdominales todos los días (tres ejercicios: superior, inferior y oblicuos), y finalmente 15min de aeróbico o carrera al aire libre (4 o 5km). Este es un ejemplo de un día que hago dos veces por semana. Todo esto me lleva como dos horas, y se que es demasiado. La verdad es que cojo volumen, y me veo más o menos bien, pero no logro la calidad muscular que deseo. Trato de comer bien, tomo batidos de proteína pero no quiero tomar nada más de suplementación (probé con la creatina pero me empecé a ver algo pasado de peso aunque solo dure tres semanas con eso). Necesitaría que me aconsejaras sobre la manera de cambiar mis rutinas para que fueran más efectivas. Otra cosa. Quiero empezar con un trabajo de definición. Consistiría de tres días a la semana en que realizaría un circuito de un ejercicio para cada grupo muscular con bastantes repeticiones, repitiendo el circuito dos o tres veces al día. Los otros tres días haría mis rutinas normales. ¿Qué te parece? Se que tengo que bajar el volumen de entrenamiento pero el problema es que me como cargo de conciencia y pienso que no me serviría, ¿cómo puedo hacer para que esto no me pase? GRACIAS!

1 respuesta

Respuesta
¿Bueno no se si entendí bien lo que deseas es tener más marcación y definición no? Bueno mira la dieta es la base, no se como te alimentes pero en teoría el 60% de las calorías debe ser de carbohidratos, mínimo 2gr de proteína por kg peso, y bueno mira dicen por ahí y es un mito eso de que, as repeticiones para mayor definición, pero eso es mentira ya que el nivel de marcación o definición te lo da el porcentaje de grasa corporal, en si si tu objetivo es definir y no aumentar masa muscular de manera significativa puedes entrenar como lo siguiente:
Lunes:
Espalda y pecho, abdomen alto y bajo
Martes:
Pierna y pantorrilla, abdomen (oblicuos)
Miércoles:
Descanso
Jueves:
Hombro y tríceps, abdomen alto y bajo
Viernes:
Pecho y bíceps, abdomen(oblicuos)
De entrada necesitaras bajar la grasa corporal así que puedes hacer en vez de 15 min 35 min de bicicleta fija, escaladora, correr, etc, hasta máximo 50 min
y veras que con eso veras resultados geniales
Y bueno la suplementación seria básica:
Antioxidantes para evitar la quema de musculo
1 gr de vit C cada 12 horas o 500mg
400 UI de vit E cada 24 horas
Y pues el suero de leche 45 min después de entrenar y antes de dormir, y veras cosas diferentes, ¿y claro puedes bajar la intensidad del entrenamiento un poco como bajar el peso un poco recuerda que el punto es hacerlo bien más no cargar demasiado ok?, CALIDAD antes que cantidad
bueno espero haber ayudado
saludos