Karate y musculacion

Hola soy un chaval de 19 años. Llevo un año haciendo karate y también de vez en cuando hacia algo de l gimnasio de karat. Pro ahora m gustaría empezar en serio con las pesas aunque tampoco quería arate. ¿Crees qué es compatible una cosa con la otra? Sq estoy bastante delgado: 1.75 64kg, y mganar masa muscular. ¿He leído que si aces arts marciales pierds masa muscular es verdad? ¿Otras mejor que haga pesas antes de acer karate o después de que acab la clase? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Claro que son compatibles, es más, a mi parecer es un complemento perfecto.
Ahora bien, si eres es ganar masa muscular lo que debes hacer es dar mayor prioridad a las pesas.
Ademasr volumen, primero lo que debes hacer es alimentarte bien, y ppor otro lado, lo suyo es que eimero karate y luego las pesas, de lo contrario definirías.
Y ya sabes, a comer mucha paster volumen.
Si no has hecho pesas hasta ahora, no te aconsejaría que tomases ningún suplemento, pues estos se usan cuando después de un tiempo entrenando pesas, ya no notas ninguna evolución, entonces es cuando se toman para poder obtener un mayor rendimiento.
Por otro lado, los suplementos no tienen porque ser perjudiciales, siempre y cuando los tomes de la forma adecuada.
Yo de ti comenzaría primero a cuidar mi alimentación. Si es volumen lo que quieres ganar tendrás que hacer unas 6 comidas al día formadas por 60% de carbohidratos, 30% proteínas y 10% grasas.
Siempre calculando que tanto de carbos como de protes no deben superar los 2 gramos por kilogramo que pese(Ej: si pesas 60 kg. que no pasen de 120 gramos al día)
De todas formas si tienes más dudas, preguntame lo que necesites saber.