Electromusculación

Hola quisiera preguntarte si estos aparatos de electromusculación que anuncian las TV(gymform, ab energezer) sirven de algo, o todo es cuento, o para efectos pequeños sirve, o incluso puede que tengan efectos secundarios negativos, no se... A ver si me aclaras algo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Los aparatos de electroestimulación, al igual que los de gimnasia pasiva, están concebidos para casos de rehabilitación, fundamentalmente, para no perder la tonicidad muscular y permanecer en una inactividad, que luego pudiera ser no sólo contraproducente, sino que retardaría la recuperación de dicha proceso rehabilitatorio. También para casos extremos, como es el de los llamados "encamados" (gente que ha sufrido una operación que les impide moverse por sí solos). También puede ser un buen complemento para deportistas con un nivel de entreno considerable en sus descansos activos, pero en ningún caso es un remedio mágico para quienes llevan una vida sedentaria.
Es un producto costoso y que no responde, en absoluto, a todo cuanto se pregona de él (ni mucho menos). Pero el marketing y los intereses empresariales, ya sabes.
P.S.: No te olvides puntuarme como EXPERTO.