Ganar algo de masa muscular

Hola Rogelio, soy un chico de 23 años, mido 1,98 y peso 88 kilos. Llevo toda la vida practicando el fútbol por lo que tengo el tren inferior suficientemente desarrollado. El caso es que me gustaría aumentar volumen tanto en abdominales y pectorales como en brazos-antebrazos (sin pasarme, no quiero ponerme cachas, sino "echar cuerpo"). Toda la vida he comido mucho pero no por ello he engordado, y me gustaría que me dieras algún consejo alimenticio (a poder ser sin complementos ni nada de eso) y de ejercicios. El problema es que estoy en la universidad y entre las clases, las horas de estudio y las de entrenamiento de fútbol apenas tengo tiempo para ir al gimnasio, por lo que agradecería algún ejercicio que no requiera ninguna maquinaria.
Gracias por tu atención.
Itzal

1 respuesta

Respuesta
Es fácil.
Vete al gimnasio, cpje una barra olímpica y cargala con kilos, ponla detrás de tus hombros y sube y baja hasta que no puedas más (este ejercicio se llama sentadilla). Síguelo poniendo la barra en el suelo, agarrándola, y levantándote erecto con ella (peso muerto). Después, haz press de banca con un peso máximo, elije tu las repeticiones. Termina con un ejercicio de abdominales.
Para esto no necesitas más que una barra, un banco, discos de peso y las ganas de triunfar. Olvidate de maquinas estúpidas, o de culturistas inflados que recomiendan aislar cierta zona. Se nos ha hecho creer que necesitamos maquinas y rutinas científicas para poder desarrollar nuestro cuerpo, cuando con una sola barra se puede hacer. Recuerda que hay muchos intereses comerciales en el mundo de los gimnasios. Lo peor para un gimnasio es que sepas como entrenar con una sola barra, porque una barra te cuesta 100 euros y te dura 15 años.