Ganar musculación

Hola maestro.Ami me pasa como a todos que quiero ganar musculación, jajajaj.Te explico:Tengo 21 años mido 1/70 y peso unos 65 Kg.
Bien llevo 4 meses haciendo ejercicios varios, correr 10 minutos en cinta a velocidad 10,(pectorales, dorsales, bíceps, tríceps, piernas, etc)en rutina 5 veces a la semana y no estoy más de hora y media con una alimentación normal y corriente y me pasa esto:
No he notado caso aumento muscular de ningún tipo, tengo la tensión arterial a 9 máxima 6 mínima y la alimentación no es especial.
Bien con eso me noto que a veces con la banca y tratando de levantar la barra con los discos 30kg. Total tumbado a veces me veo sin fuerzas y me cago y también pienso ir al endocrino a ver que me dice, que no sea me falte hierro vitaminas o ves a saber.Lo que te pregunto es que me aconsejas tu, que puedo hacer por que los monitores no se aclaran y me veo igual. Gracias por tu tiempo i recibe un saludo!

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Siento decirte que has caído de lleno en el mundo gimnasio-culturismo que tan plagado de mentiras esta.
Básicamente, tu has llegado al gimnasio con ganas de entrenar, y se te ha ofrecido una opción de entreno maligna. Yo he trabajado en gimnasios, y he descubierto la de tonterías que se dicen respecto al entreno, y la de poca idea que muchos monitores tienen sobre entrenar a gente normal (otra cosa sera entrenar a un culturista que se mete anabolizantes para caballos y le gusta posar en tanga de color purpura delante de hombres).
Por lo consiguiente, te propongo otro tipo de visualización de entreno. Olvidate de 5 días de ir al gym, y de inflar los músculos con liquido.
Mi proposición es hacerte fuerte, y con la fuerza llegara la hipertrofia. Iras 3 días al gimnasio, y entrenaras pesado y con ejercicios multi articulares.
Día 1:
Sentadilla 4x6
Press de pierna en maquina 4x6
Jalones frontales 3x8
Gemelos 3x15
Abdominales (el que quieras)
Día 3:
Press de banca 4x6
Press militar 4x6
Rompecabezas 4x6
Día 5:
Peso muerto (piernas dobladas o piernas rígidas)4x6
Remo con barra 4x6
Curl de biceps 3x8
Abdominales (el que quieras)
Los ejercicios que estén puesto como 4x6 serán ejecutados de forma que el cuarto (ultimo) set sea el más difícil. Los demás sets serán de aproximación. Por lo tanto, si haces 100 kilos en sentadillas, sera:
40x6
60x6
80x6
100x6
Los ejercicios con otro protocolo de reps y sets, hazlos como quieras (mismo peso o de la misma manera que el 4x6).
Lo imperativo es que cada semana subas el peso, sobre todo en los 2 primeros ejercicios de cada día. Trata de poner entre 1 a 5 kilos más cada semana.
Olvidate de lo que te digan en el gym, el 99% de los presenes no tiene ni idea de como entrenar, y menos, entrenar a otras personas.
jajaja, muy bueno lo del tanga purpura, gracias sinceras por tu explicación y tomaré plena nota de lo que me has dicho, de nuevo gracias y recibe un saludo de un amigo.