Corrección

Hola tengo 19 años mido 178 y peso 65. Hago 3 días a la semana pesas por mi cuenta y practico 30 minutos de bici estática los otros 4 días. Me gustaría saber las pautas que seguir en cuanto a la dieta. Quiero ganar masa muscular poco a poco. Estoy confuso y necesito ayuda. Un ejemplo de dieta que me he creado siguiendo consejos es la siguiente.
Desayuno- leche de soja (200ml)copos de avena(50g)una manzana(200g)
Media mañana- arroz integral (30g) lata de atún (56g) naranja (200g)
Comida- pasta integral (40g) o arroz integral (40g) o patata (100g)pechuga de pollo (150g) pan integral (25g) ensalada con tomate y lechuga, aceite de oliva (10ml) una manzana (200g)
Merienda- pasta integral (30g) dos yogures desnatados naturales (250g)
Cena- judías verdes (200g) patata hervida (50g) 2 latas de atún (112g) o pescado blanco (150g)ensalada con tomate y lechuga, pan integral (25g)
Antes de dormir- vaso de leche de soja (200ml).
Agradecería mucho que me corrigieran la dieta en lo que hago mal. Por ejemplo: esta bien comer 3 veces pasta o arroz en cantidades pequeñas(30g) en lugar de comer mucho en la comida (100-120g). Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes 19 años y según las estatura y el peso que indicas no deberías tener problemas en excederte con la comida siempre que compruebes que tu masa muscular aumenta y no tu "michelin". Creo que no deberías obsesionarte con cantidades siempre y cuando incorpores a la dieta los porcentajes de hidratos, proteínas y grasas que seguro conocerás (si quieres aumentar masa muscular, aumenta el porcentaje de proteínas los días que practiques musculación). Lo de dividir la ingesta de alimentos en 5 ó 6 comidas está bien, siempre y cuando no te estrese llevar este ritmo de vida.