Ejercicios con mancuernas

Mi problema es que yo solo dispongo de mancuernas y me gustaría saber que ejercicios podría hacer con ellas, tanto de bíceps, tríceps, dorsales, pectorales, etc, sobre todo me interesan los dorsales porque solo dispongo de mancuernas.

2 respuestas

Respuesta
Antes de nada, déjame invitarte a leer y participar del foro de mi web que actualmente está arrancando y necesita gente con ansias de aprender como es tu caso.
http://www.canarymuscle.com
Algo se puede hacer en tu caso, pero es bastante difícil conseguir una rutina de entreno compensada.
Centrándonos en la espalda solo podrás entrenar las dorsales con ejercicios de remo. Colocando una rodilla en un banco (o silla) y la otra estirada en el suelo. Colocas la mano del mismo lado que la rodilla apoyada unos centímetros más adelante en el banco de manera que tu espalda se coloque horizontalmente al suelo, pero completamente recta. Ahora con la mancuerna en la otra mano estiras el brazo perperdicularmente hasta casi llegar al suelo sin arquear la espalda y elevas la mancuerna hasta la cintura pegada al cuerpo.
Ese ejercicio (remo a una mano), es bastante completo para las dorsales, pero necesitarías como mínimo una barra para dominadas o similar para tener una rutina completa y eficaz para desarrollar la espalda.
Respuesta
Perdona se me olvido decirte que entrenes entre 2 y 3 días semanales, por ejemplo Lunes A y jueves B, si ves que las agujetas persisten debes descansar hasta que estés del todo recuperado.
Un saludo.>
Sin un material mínimo no podemos pedir milagros. El dorsal es un grupo muscular grande que requiere de ejercicios de fuerza básicos como las dominadas, sin un trabajo de dominadas es imposible tener una espalda amplia. Muchas veces veo a "macarrillas" presumiendo de bíceps o tríceps o marcando su pectoral inferior en esas camisetas ajustadas, y cuando se les ve de espaldas reflejan su ignorancia de lo que realmente es un físico fuerte, ten en cuenta que una espalda amplia y densa es sinónimo de fuerza. Así pues te recomiendo que compres una barra extensible para dominadas que puedes colocar en los marcos de las puertas de casa o bien en un pasillo, créeme que con las mancuernas no puedes desarrollar tu dorsal.
Respecto al trabajo de bíceps, tríceps y pectoral te voy a dar una pequeña tabla para realizar en casa, en estos ejercicios que te voy a proponer están involucrados los dorsales pero no vas a notar mejoría en este grupo muscular.
A:
Pectoral:
-Lagartijas: 5 series al fallo muscular con las manos separadas la amplitud de tus hombros.
-Otras 5 series al fallo de lagartijas pero con las manos más separadas que la amplitud de tus hombros.
Bíceps:
- Curl sentado con mancuernas: 4 series al fallo, 2 series curl normal y otras 2 de martillo.
B:
-Lagartijas: 5 series al fallo con amplitud inferior a la de tus hombros.
-Fondos entre bancos: 3 series al fallo,
-Patadas traseras de tríceps: 3 series al fallo.
-Press francés tumbado, 4 series al fallo.