Perder grasa sin perder músculo

Buenas. Me gustaría que me aconsejaras sobre como podría perder la grasa que me sobra en el cuerpo sin perder músculo. He comprobado que corriendo pierdo mucha grasa, pero también me encoje el músculo (o al menos el volumen). Mido 1.83 y peso 80 kg. El caso es que de cintura para arriba solo acumulo grasa en la cintura, lo demás lo tengo bien trabajado y definido, el problema está en las piernas que al hacer musculación más intensa de cintura para arriba he dejado de lado las piernas y me han engordado ya que con el ejercicio el cuerpo me pide mucho alimento. Me gustaría saber como perder la grasa que me sobra de las piernas sin tener que perder el músculo, y si es posible una buena dieta genérica. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada, déjame invitarte a leer y participar del foro de mi web que actualmente está arrancando y necesita gente con ansias de aprender como es tu caso.
http://www.canarymuscle.com
Sobre tu cuestión, he decirte que el ejercicio aeróbico con el objetivo de perder grasa ha de ser moderado, unos 40-45 minutos 5 días a la semana, a un ritmo constante pero moderado que incluso te permita mantener una conversación con un compañero.
Es importante mantener el ritmo a un 70% de nuestro límite cardiovascular aeróbico. Caminar o la bicicleta estática son de los mejores para conseguir ese ritmo constante.
Luego el resto se queda en mano de la dieta que ha de ser rica en proteínas para no sacrificar músculo en la bajada y manteniendo un déficit calórico que permita a nuestro cuerpo tirar de las reservas.