Como eliminar grasa en un área especifica

Amigo (a).
Te agradecería si tomas en cuenta mi siguiente pregunta.
Había sido de constitución delgada toda mi vida hasta hace aproximadamente un año en el que he subido de peso progresivamente y de 65 kgs llegue a mi peso actual de 80 kgs. Se podría decir que el peso es ideal por mi estatura 1.82 mts pero mi talla de abdomen ha aumentado también en una proporción considerable y esta no es la idea, aunque trato de hacer ejercicio con regularidad no he logrado controlar este aumento.
En la actualidad tengo 30 años y desearía mantener mi peso actual pero reducir mi abdomen. ¿Es posible hacer algo al respecto?
Te agradezco de antemano el que me puedas colaborar.

1 respuesta

Respuesta
Eliminar grasa solamente de una zona específica es bastante difícil aunque puedes intentar perder más grasa en una zona que en otra. La respuesta es bastante fácil aunque la fuerza de voluntad es lo que va a costar más.
Si has aumentado de peso en poco tiempo y por lo que dices es bastante, no tendrías que descartar problemas físicos, porque un aumento tan importante en solamente un año podría ser debido a problemas hormonales (por ejemplo) o muchas otras cosas. Una vez descartados problemas físicos, para aumentar ese peso en ese tiempo es fácil adivinar la mala alimentación que debes llevar. Empieza una dieta ya mismo. Reduce el consumo de grasas y de hidratos de carbono. Entrena los abdominales en superseries de 25 repeticiones (supongo como dices que entrenas que sabrás los ejercicios) y añade al final de tus entrenos media hora de ejercicios aeróbicos, como por ejemplo la simuladora de escaleras. Con estas directrices tienes que empezar a bajar peso lentamente pero sin pausa. No intentes bajar más de medio kilo a la semana porque podría sentarte mal. Date tiempo y sobre todo vigila tu dieta. Ya verás como lo consigues.
lilolalo.
Te agradezco el haberme respondido y tendré muy en cuenta tus recomendaciones, pues como anotas en tu respuesta mi dieta no es un modelo a seguir y aunque intente con los ejercicios de Gimnasio eliminar grasa de mi cuerpo con lo que como al regresar a mi departamento derrumbo todo mi esfuerzo.
Otra vez muchas gracias.
hgomez