Necesito aumentar el volumen de mis bíceps.

Hola! Soy un chico de 18 años de Zaragoza, mido 178cm y peso 77 kg.Llevo dos años en un gimnasio y he notado mejorías importantes excepto en mis bíceps, y no será por no machacarme.Voy 4 veces a la semana, y lunes y jueves hago brazo y espalda, pero no consigo que mis bíceps aumenten, hago tres ejercicios diferentes: banco Scott(18kg), tirón con polea con un brazo(10 kg) y contracciones con mancuernas(10 kg con cada brazo), pero no se me cargan muy pronto y no puedo subir el peso, tal es así que hago más peso con el tríceps que con el bíceps, llego a hacer 13 kg a cada lado en press francés. ¿Qué me aconsejas?

1 respuesta

Respuesta
Así a bote pronto es difícil encontrar la solución, pero lo intentaremos. Cuando dices "no se me cargan muy pronto", quiero entender que querías decir "se me cargan muy pronto", ya que así se entendería mejor lo que te pasa. Primero yo te aconsejaría que cambies tu orden de ejercicios, por ejemplo trabaja bíceps con hombro en lugar de con espalda, ya que en los ejercicios de espalda ya se implican suficientemente los bíceps y al ser un grupo muscular pequeño quizá la intensidad los esta fundiendo y por eso no crecen. Por otro lado, tienes que observar si aprietas demasiado la barra y las mancuernas. Piensa que el antebrazo se suele cargar mucho antes que el bíceps y luego ya no tiras ni con dos palillos. Relaja el agarre, a veces se ve gente que parece que se les van a reventar los nudillos, lo que resta eficacia al musculo que estas trabajando.
Ya me dirás.
Hola Gus! Gracias por tu respuesta. Tenias razón en que lo que quería poner es que "se me cargan muy pronto". Quizá tenies razón en al hacer bíceps utilizo demasiado los antebrazos, porque la verdad es que los flexores y extensores de los dedos que he conseguido son muy grandes. Ahora relajaré el agarre para concentrar el esfuerzo en los bíceps.Un saludo.