Ganar masa muscular y bajar barriga

Soy un chico de 1,73 y 63kg; pero aun así tengo barriga, el típico flotador. Ademas quiero ganar masa muscular, peso; pero no quiero ponerme redondo. Pero mi prioridad es ganar masa muscular, con 2 o 3 kilos me vale.
Sobre todo en los antebrazos.
Me han dicho que para ganar masa muscular hay que comer muchos hidratos de carbono, otras personas me decían que lo que había que comer eran muchas proteínas. Así que fui aun mister muscle y pregunte. Allí decían que lo que hay que comer son los hidratos y me dieron un libro para que sepa lo que tiene cada cosa (manzana, leche...). En el libro los hidratos están divididos en metabolizables y fibra.
El caso es que de fuerza ando bien y que como 4 veces al día, pero no gano volumen, yo creo que es por la dieta. Así que si me aclaras si necesito más idratos o más proteínas y me das un ejemplo de dieta para garnar masa sin ponerme reddondo seria genial.
En cuanto a lo de la barriga me dijeron que eliminara la grasa, que una buena forma era no comer todo lo que pase de 15g de grasa por cada 100g. ¿Tu qué cres?

3 Respuestas

Respuesta
Bien con 4 comidas al día no es suficiente para ganar volumen. Tienen que ser 5 o incluso 6.para ganar volumen los hidratos son más importantes ya que aportan las calorías necesarias que el cuerpo necesita para subir de peso. Pero ten algo en cuenta;al subir de volumen también acumularas algo de grasa. Es inevitable. Sige 1 dieta basada en carnes, pescado, pollo y leche desnatada como proteínas.como hidratos come arroz, pasta, verduras y fruta. Intenta comer cada 3 oras. En cuanto a la grasa intenta eliminarla en la medida de lo que puedas. Por ejemplo en vez de freír las carnes hazlas a la plancha y cosas así. Pero las calorías también se transforman en grasa así que ten cuidado con la cantidad de hidratos que ingieres. Cualquier duda pregunta. 1 saludo amigo
Respuesta
Desde luego amigo, yo no soy médico, pero puede que tengas problemas de retención de líquidos o alguna otra circunstancia que haga que e acumulen las grasas en la cintura, pero siobre todo no te obsesiones. Con esa tabla de abdominales en no mucho tiempo tienes que ver resultados y buenos. Ya quisiera yo hacer eso todos los días, ja, ja, ja. De todos modos puedes sustituir el batir piernas por los giros sentado e incorporar la torsión lateral de tronco con mancuerna. Recuerda también que todos los músculos necesitan su descanso, por lo que toda esa tunda completa, yo la haría dos o tres días a la semana. El resto de los días puedes hacer uno o dos ejercicios con más repeticiones, casi como calentamiento.
Respecto a la comida, teresultara muy fácil encontrar en internet páginas especializadas en dietética don aprender que alimentos son ricos en fibra y cuales en proteína y formas fáciles para cocinar con poca gras. Eso es más que suficiente, pero sobre todo, chaval, no te obsesiones, que la vida es muy larga. Al menos eso pienso yo.
Creo que te exiges mucho. Deduzco que eres jovencito, y todo lo que dices es normal. ¿A qué no te gustan los abdominales?. La única manera de bajar los flotadores es hacer abdominales, lumbares, giros y laterales. Si ya los haces, que lo dudo, incluye algo de peso. Coge una mancuerna, 5 kgs ppor ejemplo, y con la otra mano apoyada tras la nuca, inclina el cuerpo en la dirección del peso, y posteriormente cambias de lado. Siéntate en un baco con las rodillas juntas y con una barra o un palo por detrás de la cabeza haz giros de cintura, 5minutos por lo menos. Haz abdominales como siempre y luego lumbares. Si eres regular seguro que lo vas a notar. Siento no poder ser más claro pero sería mejor poder verlo que escribirlo.
Por lo demás entre hidratos y proteínas es la guerra de los gimnasios. No te vuelvas loco con las comidas y mucho cuidado con los complementos. Los hidratos son el combustible del organismo y las proteínas el alimento de los músculos (lo necesita para crecer). Yo te diría que lo mejor siempre es tener una alimentación lo más variada posible. 2,3 o 5 kgs es fácil cogerlos, lo más importante es que te sientas fuerza, ya veras como lo demás viene rodado si trabajas bien, ya veras como el cuerpo te pide la gasolina que necesita. De com`plementos no hablo.
Respuesta
Creo que estás bastante mal asesorado.
Esto es cuestión de calorías, ... nada más.
Si comes más calorías que las que consumes, subirás.
Si ingieres menos, bajarás.
Por supuesto que si quieres crecer es imposible a la vez eliminar la barriga. Así que tu decides tus preferencias.
Si lo que quieres es subir, pues debes crearte una dieta de unas 6 comidas diarias, ricas en proteínas, y que en total superen en 500 calorías a tu dieta de mantenimiento.
Que aumentarás la grasa, .. .eso seguro. No hay otro camino. Créeme.
Si lo que buscas es bajar la grasa, pues tendrás que restringir un poco la dieta y aumentar el ejercicio aeróbico diario. Con 45 minutos sería suficiente.
¿Qué perderás peso?, ... por supuesto que o harás.
Tu decides.