Medidas y volumen

Me gustaría saber para ver mi progreso en el aumento del musculo, como me lo tendría que medir (relajado, contraído o las dos para ver la diferencia) y si lo mido antes o después de hacer ejercicio u otro día que no lo practique.
En el tema de aumentar volumen, para ir al grano, todo el mundo dice que hay que coger más peso y hacer menos repeticiones, hacerlo más lento en la bajada, tener una buena alimentación, y dejar el musculo descansar el tiempo suficiente para que crezca, pero esto es de forma general.me gustaría que me dijeras que tipos de ejercicios valen más para coger volumen y como hacerlos, para explicarme bien lo que digo es si conviene hacer pirámide, superseries, triseries etc... Trabajar algún día 2 músculos antagonistas, que pausa hay que tener entre series en definitiva comentar alguna que otra diferencia que sepamos para distinguir que ejercicios y como hacer los de volumen

1 Respuesta

Respuesta
Muy variada la pregunta. Para medir el músculo, no se como es que hay que hacerlo. Generalmente la gente se comara con el peso o simplemente viéndose en el espejo, sin embatrgo ME PARECE que lo tendrías que medir contraído el día anterior a su ejercitación.
El tema de aumentar volumen es la variación en las diferentes técnicas disponibles para dicho propósito como pirámides, etc. También es importante la alimentación y aunque coger más peso y hacer menos repeticiones es bueno, no en exceso, también podes alternar con peso moderado y muchísimas repeticiones para hacer crecer a las células de respuesta rápida.
El tiempo de descanso estándar es de un minuto y lo ejercicios de volumen son los básicos.
Visita:
www.musclenutricion.com