Pectorales

Hola:
Quisiera saber si puedo trabajr pectorales dos días a la semana (mi propósito es conseguir volumen) por ejemplo lunes y jueves en un gimnasio y los otros días trabajar en mi casa (tengo una barra y unas mancuernas)
Muchas gracias
Respuesta
No se debe sobrecargar nunca el músculo, es decir, no hay que sobreentrenarlo. Si trabajas un músculo sólo una vez por semana obtendrás mejores resultados que si lo entrenas tres o cuatro veces por semana. Es muy común el pensar que cuanto más entrenes un músculo, más se desarrollará, y esto es falso. Cuando sobreentrenáis un músculo lo estáis atrofiando, ya que no le dejáis descansar. Por ejemplo, el pecho tarda 5 días en recuperarse, entrena cada músculo una sola vez por semana, lleva las ultimas repeticiones al fallo y verás los resultados.