Pesos entre series

Hola experto ¿qué tal? E estado leyendo temas para ganar masa muscular en el que hay que llevar las series al fallo muscular y que se debe encontrar aproximadamente entre la 6 y la 12 y dejar entre series 45 seg y un minuto de descanso, esto resumido a rasgos generales de lo que he podido leer.la teoría esta muy bien, pero en la practica me sucede esto. Ajusto el peso para que mis músculos lleguen al fallo entre esas repeticiones y me sale tal que unas 12 repeticiones en la primera serie, 10 en la segunda y 7 en la tercera. ¿Esto es correcto? ¿Debo aumentar el peso en cada serie o por el contrario disminuirlo para hacer el mismo numero de repeticiones en cada serie? Muchas gracias de antemano, saludos
Respuesta
Pues es imposible hacer las mismas repeticiones con el mismo peso una tra otra si hemos llevado al fallo cada serie anterior, esto es imposible, pues el fallo muscular es la máxima intensidad que el musculo puede ejercer ante un estímulo como levantar un peso máximo, qué pasa luego pues que el musculo está agotado y es imposible hacer más. Yo te sugiero que sólo llegues al fallo muscular en las dos últimas series, pues sino te quemarás rápidamente y no merece llegar antes. Haz.
Repeticiones y porcentaje de peso máximo aproximadamente.
12-60%
10-70%
8-85%
6-95%
Y siendo en las ultimas series cuando llegues al fallo.
Ha estado todo muy claro y muy bien explicado, agradezco muy sinceramente tu interés, espero contar contigo para otras dudas que surjan. Un abrazo