Definición

Buenas, quería saber si esta dieta estaría bien para definir o tiene demasiado proteína y carbohidratos:
Desayuno:
- Tortilla 4 claras, 1 vaso leche (días de entreno)
- 1 vaso de leche, 1 tostada con quesito y 1 tostada con mermelada (días no entreno)
Almuerzo:
- 1 vaso de zumo y una pieza de fruta (días entreno y días no entreno)
Comida:
- Ensalada, un plato de comida caldo/pasta o arroz, pan y fruta. (Días entreno y no entreno)
Merienda:
- Una lata de sardinas o atún (días entreno)
- Una pieza de fruta ( días no entreno)
Cena:
- Verduras cocidas, carne/pescado, pan y fruta.
Si entreno 3 días por semana de musculación, ¿me quitaría musculo si hago bici 20` al día con ritmo moderado?
Muchas gracias
Respuesta
En absoluto amigo, como bien comentas no hagas más de 30´al día y a un rimo moderado. Lo único que pasará es que elimines el tejido adiposo que te sobre, pero no repercutirá en tu masa muscular. Si no estas acostumbrado, al principio puedes perder uno o dos kilos, pero es normal, pues quemas más calorías que antes, pero no te preocupes que lo recuperas en seguida.
haz la siguiente modificacion;
Desayuno:
- Tortilla 4 claras, 1 vaso leche (días de entreno) y una pieza de fruta.
- 1 vaso de leche, 1 tostada con quesito y 1 tostada con mermelada (días no entreno) y un zumo natural(naranja)
Almuerzo:
- 1 sándwich de queso o atún y una pieza de fruta (días entreno y días no entreno)
Comida:
- Ensalada, un plato de comida caldo/pasta o arroz, pan y fruta. (Días entreno y no entreno)
Merienda:
- Una lata de sardinas o atún (días entreno)
- Una pieza de fruta ( días no entreno)
Cena:
- Verduras cocidas, carne/pescado, pan y fruta.
En cuanto a tu entrenamiento esta bien, ademas de incluir los 20 minutos, pues te ayudarán a perder grasa sin perder musculo, pues si lo haces al finalizar tu entrenamiento, te aseguras que una vez gastado el glucógeno muscular tras las pesas, ahora cuando hagas aeróbicos, la energía la optendrá de la grasa. El ritmo como bien dices debe ser moderado.
Que te vaya bien amigo
Muchas gracias amigo, pero una preguntilla más: ¿Podría hacer los días que no entreno aeróbicos 30´ con ritmo moderado y tampoco perdería musculo? ¿O no perdería pero al no descansar el cuerpo lo suficiente no me crecería lo suficiente? Porque yo me siento mejor haciendo bici un poco cada día, pero si me hace que no me crezca lo suficiente me lo quitaría.
Muchas gracias amigo
Gracias por contestar, pero me queda una ultima dudilla, y perdón por ser tan pesado. Mira, lo que me pasa es que desde que como 5 veces al día, se me ha echo un poco de barriga. Hago 3 días abdominales, pero nada. Ya se que se quita con los aeróbicos, pero es que en la bici me da la sensación de que no pierdo nada porque lo hago suave y cuando termino estoy igual, ni sudo. En cambio cuando voy a correr 1 día por semana a los 10 mint. Estoy cansado, aunque aguanto los 20´ y eso que lo hago suave, ahí si que creo que pierdo grasa. Mi pregunta es: como los días de musculación no puedo ir a correr, ¿si corriera por la mañana antes de desayunar y luego por la tarde, o seria demasiado? Y los días que no hago pesas, como el nivel de glucosa esta bajo por hacer las pesas, si ese día no he hecho, ¿qué hago más tiempo? ¿O hago más deprisa la bici? No se, estoy hecho un lio, porque la panza parece que no me la quito y me sube aun cuando la dieta me dijiste que la tenia bien con los cambios que me hiciste.
Gracias de antemano
Lo que te pasa con la bicicleta es que le pones poca intensidad, de ahí que corriendo te canses más. Es mejor hacer aeróbicos por la mañana, si tienes posibilidad de ir, ves sin miedo que no pasa nada, siempre que no superes los 30 minutos a ritmo suave. Si no puedes haz la bicicleta pero debes de subir la intensidad, también otra opción es hacer escaleras, si tienes esta maquina mejor que mejor. Y verás como empiezas a perder barriga. Y no te preocupes que empezará a evolucionar.