¿Entrenar tan temprano?

-Hola DonJoe, por circunstancias laborales me voy a ver obligado a entrenar muy temprano, más o menos a las 8 de la mañana.
-Me gustaría saber si a esa hora de la mañana mi rendimiento va a disminuir al no estar los músculos todavía calientes (tengo entendido que el mejor momento para entrenar es a partir del mediodía).
-Por otro lado me preocupa mucho el tema del desayuno, puesto que no quiero entrenar con el estómago vacío (serían muchas horas sin comer y no tendría casi energía), ni tampoco quiero entrenar con el estómago pesado y en plena digestión, ya que la sangre estaría centrada en la digestión y no bombearía igual...
-Me gustaría saber qué me aconseja comer al levantarme para poder tener un rendimiento aceptable en el gimnasio, y otra cosa, teniendo que entrenar a las 8, ¿a qué hora debería desayunar?
-Espero su respuesta amigo, ojalá me pueda ayudar
Un saludo:)

1 Respuesta

Respuesta
Yo mucho tiempo he estado entrenando a las 9 de la mañana, para mi es una de las mejores formas de progresar puesto que te acabas de levantar y el cuerpo esta fresco, en cambio cuando entreno a eso de las 8 de la tarde el cuerpo y la mente están cansados después de estar todo el día trabajando, eso se nota y mucho.
COmo bien dices el cuerpo no esta igual de caliente (ni despierto) tan temprano, por lo que un buen calentamiento debe ser el comienzo de cada sesión de entrenamiento de este modo nos despertamos y reducimos el riesgo de lesión.
No se a que hora puedes desyunar, lo aconsejable seria poderlo hacer una hora antes del entrenamiento, si no es así tenemos dos opciones:
- La primera que es por la que me inclino, reducir el tiempo del entrenamiento a 30 o 40 minutos, la rutina seria corta pero intensa (que a mi modo de ver es la única que funciona para ganar masa muscular) de este modo podríamos entrar más tarde en el gimnasio y disponer de 20 o 30 minutos más para poder realizar la digestión.
- La segunda opción es tomar un desayuno ligero a base de zumos y frutas de alto contenido calórico, por ejemplo un plátano, un zumo de piña y una manzana. Esta ingesta la podríamos hacer 30 o 40 minutos antes de entrenar. Ten en cuenta que después de toda la noche sin comer nada lo primordial para el organismo es la energía, así pues los desayunos han de ser muy ricos en energía( HIDRATOS) y a la vez lo suficientemente ligeros como para no estar pesados durante el entrenamiento.
Ahora bien, en cualquier caso después de entrenar (sin dejar que pase más de una hora) debes comer algo, te recomiendo que te lleves un sándwich o dos de atún con tomate, jamón york con queso, pavo frio con queso, etc que te lo puedes comer en 5 mintos en el servicio de la oficina sin que nadie note tu ausencia, es muy importante la ingesta de proteína y de hidratos después del entrenamiento. Otra buena idea es llevarte un termo con un batido hecho en casa de 500 ml de leche, galletas integreales, y dos o tres frutas.
Resumiendo, si la hora de levantarte no es problema desayuna fuerte, un tazón de leche con cereales, o tostadas integrales con mermelada, o galletas con fibra... etc, siempre y cuando dispongas de una hora o incluso un poquito más para hacer la digestión.
Si el problema esta en que no hay tiempo, el desayuno debe ser a base de frutas y zumos para elevar el nivel de azúcar en sangre de forma rápida y evitando las digestiones largas, después del entrenamiento y sin falta, hay que tomar algo.
Los entrenamientos si son breves e intensos mejor, de este modo disponemos de más tiempo para desayunar, puesto que entraríamos más tarde en el gimnasio.