Duda generalizada sobre las proteínas

Hola Expertos. Me gustaría saber en cuantas dosis tomo mi cantidad diaria de proteínas y en ese caso, en que momentos del día si entreno de 19:30 a 22:00 teniendo en cuenta que ceno aproximadamente una hora después de entrenar (en caso de que se tomen después de entrenar, me gustaría saber si es recomendable tomarlas después de cenar o antes) He oído comentarios de que se tienen que tomar inmediatamente después de entrenar, otros comentarios dicen que la proteína la puedes tomar cuando quieras porque se almacena y se tira de ella cuando se necesita... Otra duda que tengo es si debo tomar las proteínas los días que no entreno. Espero vuestra contestación.
Respuesta
Debes de tomarla justo al finalizar tu entrenamiento, pues cuando mejor se absorbe y tus músculos lo agradecerán, si terminas a las 10:00 tómatelo cuando salgas del gimnasio y cena a las 11:00 como de costumbre, pues en una hora habrás absorbido las proteínas y volverás a tener hambre. Eso de que las puedes tomar cuando quieras es un mito erróneo, pues las proteínas se absorben cuando el cuerpo las necesita en el momento de ser absorbida y digeridas, proteínas que no utilizamos se almacenan en forma de grasa. El cuerpo sólo puede absorber un máximo de 40 gr. Cada dos horas, por lo que hay que dar dosis durante el día pero de alimentos que lo tengan. El uso abusivo, termina como eso como grasa y no nos interesa.