Hola master!

Quería preguntarte que aconsejas para la mujer que quiere tonificar, o marcar no mucho la musculatura, según tengo entendido lo aconsejable es colocar poco peso y muchas repeticiones, de 20 a 30 o hasta 50, de manera de no hipertrofiar. En el caso de los glúteos, ¿esta bien agregar más peso que otros músculos(ya que es más fuerte que otros)y es el más solicitado por ellas?
Me gustaría saber cual es tu opinión sobre esto y que aconsejas para lograr una buena tonificación sin hipertrofia.
Muchas gracias maestro.
Respuesta
Para tonificar una mujer debes de ser muy meticuloso es muy apropiado el trabajo que me presentas, pero debereras de trabajar de tres a cuatro series con pautas de descanso de unos 15 a 20 segundo entre series, de cuatro o cinco ejercicios, dependiendo de las capacidades de cada individuo y un minuto entre de descanso entre ejercicios este método mantendrás un intensidad de trabajo alta y dará un resultsdo de trabajo extraordinario, no olvides de modificar los programas cada mes, no dejes que se te acostumbren al programa, rompe su monotonía de trabajo, en los glúteos carga más peso, pero es más beneficioso la buena ejecucin técnica de los ejercicios que trabajen con a una velocidad lenta y contrayendo cada repetición que se ejecuta.