Cambio de neumaticos

hola buenas, estoy un poco verde sobre este tema, te cuento:
tengo una kawasaki ninja 250r y tengo los neumáticos de serie siguientes:
delantero: 110/70-17
trasero: 130/70-17
y mi pregunta es: puedo cambiarlos por los siguientes?:
delantero: 120/70-17
trasero: 150/60-17
notare algún cambio a peor en el comportamiento de la moto. Muchas gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Tu moto pesa 152 Kg en seco, es más o menos un peso medio-pesado...

Me parece que tu llanta delantera está perfecta para la moto, aparte de que no creo que el guardabarro te permita poner una más grande...

Para la llanta trasera:

Te recuerdo que el significado de las medidas es:

130: Indica el ancho de la llanta en milímetros.
70: Indica el perfil (distancia del rin al piso) en porcentaje del ancho de la llanta. En este caso sería el 70% de 130 mm (91 mm).

Una llanta 150/60 me parece que ya es demasiado ancha, y eso te quita potencia en la moto, sin embargo puedes medir la tijera de la moto y mirar a ver

Respuesta

Lo primero que has de mirar es la tarjeta de inspección técnica, y comprobar si el fabricante autoriza esas medidas.(Posiblemente no pasaras la ITV de tu moto caso de no estar esas medidas homologadas) Lo segundo, seguro que en cualquier casa o taller de ruedas te asesoraran con toda cordialidad. Lo tercero, sin ningún tipo de problema, puedes ponerte en contacto con la casa Kawasaki y que te digan cual seria el resultado.

Lamento no poder ayudarte mas .

Salud y saludos.