Carburción de una ZX6R

Veo que casi todas las dudas que te han planteado son sobre motos de 49cc, pero espero que me puedas echar una mano. Tengo una Kawa ZX6-R con 23.000 Km. Le he ajustado recientemente la carburación con ayuda de un vacuómetro de relojes analógicos, dejando la diferencia máxima entre 2 carburadores inferior a 2.7 KPa tal como indica el libro de taller, tanto a ralentí como a 3000 y 8000 rpm (subirla más de vueltas en vacío me parece una pasada).
La moto entrega bien la potencia, sin baches y la he estirado de vueltas y va perfecta, pero tengo 2 problemas:
1º A ralentí la aguja no está estable, sino que oscila entre 1300 y 1800 rpm aproximadamente (esto me lo hacía ya antes de hacer la carburación) y 2º al cortar gas y sobre 4000/3000 rpm petardea, sonando como pequeñas explosiones (antes no lo hacía) No se si más alto de vueltas lo hace porque no lo distingo con el ruido del motor.
Te agradecería que me indiques a que crees que se debe y como solucionarlo, ya que no se si debo actuar sobre los tornillos de riqueza del ralentí o es otra la causa (los 4 carburadores están limpios y no obstruidos)
Respuesta
Si t digo la verdad el problema que has tendió es como el de todo aquel que no se compra un honda no te enfades pero es la verdad y la suziki de mil tp es tanto como dicen es otra "suzuki" osea que no es honda porque vamos que con 24000 km tengas que tocar la moto que no sea neumáticos y pastillas eso pasa en toas las motos que no son honda e incluso antes de los 6000 que si reajuste de válvulas que si consume aceite je je. Bueno vamos a lo nuestro lo de que el ralentí no lo tienes estable puede ser por dos causas:
1ª Que la tienes baja para el estado actual de la moto ( deterioro y demás aunque las rpm que dices ya son bastantes la moto tendría que estar por las 900 rpm). Solución: subiéndola unas 500 rpm más se podría estabilizar.
2ª pues que no entra un continuo chorro de mezcla o un defecto de alguna de los osea aire o gasolina. Solución: limpiar filtro y carburadores.
Nota: mira a ver los manguitos que van del deposito a los carburadores que la cosa más tonta puede ser, puede que estén deteriorados o no dejen pasar el combustible por que estén doblados.
En cuanto al petardeo pueden ser muchas cosas como las bujías en mal estado, también podría ser problema de carburación perfectamente y si no sabes exactamente las rpm mira a ver si son a las 7000 aprox cuando habré el doble cuerpo los carburadores hay tienes el fallo algo pasa investiga, y ahora mismo no se me ocurre nada más un saludo suerte

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No es por nada, pero primero es una Kawasaki, no una Suzuki, para que quede bien carburada hay que usar vacuómetro de mercurio y comprobar que los tornillos del aire estén ajustados por igual, creo recordar que 1,75 y 2,25 vueltas, comprobar que la bomba de gasolina funcione correctamente y no poner un cutrefiltro de gasolina, comprobar que no tiene ninguna toma de aire por el circuito de gasolina, por el grifo y el tubo del combustible, comprueba si se han vuelto a poner los tapones o gomas de donde se conecta el vacuómetro, ¿por cierto lleva el escape de serie? ¿Y el filtro de aire original? Y menos propaganda de Honda que no es precisamente un modelo a seguir, personalmente me han dado más problemas que Suzuki, tengo una GSX 750 con 150.000 kms y solo mantenimiento, la cbr f4 rompió biela el cuarto cilindro estando al ralentí en un semáforo o la cbr 900 vaya chatarra ni punto de comparación con la ZX9R de cualquier año