Rodamientos

Tengo un jog del98. Tengo puesto un tubo sp metrakit, un filtro de gran caudal, rodillos 2 gr y 5 gr (3 de cada), y un carbu de 12.
La scooter sale muy bien(muy rápida)y acelera hasta unos40 km/h.Pero hay esta el problema que entre 40 y 55 km/h la moto da un bajón y tarda mucho en llegar a los 55. Cuando llega vuelve a estirar hasta los 75-80 sin problemas. ¿Qué puedo hacer para que estire más en medios? ¿Qué rodamientos pongo? ¿Cuál seria el peso correcto?
Respuesta
-1
Yo soy siempre partidario de poner siempre los rodillos todos del mismo peso así que le pondría unos rodillos o radamientos de 5'50 g.si te ha quedado alguna duda nada más que me lo digas

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
¿Los muelles del embrague los as tocado? ¿, es que hay que ir probando con diferentes pesos de rodillos, asta que esté a tu gusto: si perefieres que te corra más ponle rodillos más mesados de lo que llevas y si keiers que te vaya ams revolucionada pero que no le de ese bajón entre los 40-55 ponle rodillos más ligreos, veras como te va mucho mejor de potencia, y también cmbiale ya te digo el embrague, de cilindro llevas el de casa?
Si llevo el cilindro de la casa. Le voy a Poner 3 rodillos de 4 gr y 3de 6 gr. ¿Y unos muelles del embrague más duros.que te parece?
Muy bien tío, es que el puto variador es así, hay que ir probando hasta dejarlo a tu gusto, en la mía es la pieza con la que estoy más liado..
Respuesta
1º cambiale el carburador por un 17,5 y no se llaman rodamientos son rodillos los rodamientos son otra cosa si lo que quieres es alargue pónselos del 5,6 te dará alargue y no te quitara salida si se los pones de poco peso es para salida y fuerza y si es de mucho para alargue 5,6 es un peso medio venga si quieres algo más pregunta
Respuesta
Primero mira que las rampas del variador correctas sin desgaste y también las dos semipoleas del embrague trasero dentro lleva unas guías que con el tiempo se desgastan y producen un salto de la correa,( para que me entiendas como si cambiaras dos marchas en una moto con marchas ) fíjate que son como una franja y unas guías tienen que ser los más lineales, esto es común en motos que llevan kilómetros, < y empiezas a cambiar rodillos y cosas y nunca acaba de ir bien miralo antes de seguir . Cuandos lo tengas prueba con 6 rodillos de 6 gramos y ves subiendo hasta que saques la mayor aceleracion y velocidad, ponte en un tramo marcado de 300 metros cojes un cronometro y pruebas, a veces a simple vista engaña y el crono no miente nunca, asi lograras saber cunanto adelantas o atrasas.