Poka fuerza, poka velovidad.. Problem con aerox

Hola, mira mi problema e sk en la moto no tiene fuerza, PARA salir le cuesta mucho, i en las cuestas le cuesta cacho, las muy empinadas a 20... De velocidad en recta como mucho me pilla 65, i eso e suna mierda mi moto tiene 15mil kilómetros i 3 años.. I cuando voi con alguien detrás, e saun peor no tira ni patras, muy muy muy de salida, nada de fuerza, velocidad punta 60 al cabo de... Bufff i en la ssubidas fatal, ¿qué puedo hacer? Que tengo que cambiar o que tengo que limpiar, si quieres para abalr mejor mi msn es [email protected], espero tu contestación, muchas gracias a, adios;)
Respuesta
Las consecuencias de tu problema son de las peores que se pueden dar, a veces no se tiene fuerza, otras veces mucha fuerza pero poca velocidad (en estos casos en modificar los pesos del variador y los muelles de emprague daríamos en el clavo). Ahora bien, ¿cuáles son las causas? Pues pensemos... tiene 15.000 km con 3 años... te voy a enumerar una serie de posibles causas y mi opinión personal:
1º que esté el tubo escape entrapado. Podría ser, ya que es una falta de potencia en general y muchas veces se trata de eso, pero si el escape tiene 3 años... lo dudo mucho.
2º Carburador sucio. Es poco probable, si estaría sucio notarias poca suavidad en el puño.
3º problema de transmisión... mmm... ¿con solo 3 años? Creo que no.
A ver, lo que le pasa a tu moto puede ser muy sencillo. Cuando a una moto no se le explota su potencia al 100% a medida que pasa el tiempo su potencia disminuye considerablemente, ya que el conjunto total (carburación, motor, transmisión, admisión...) se acomoda a un uso menos "deportivo", aunque hay gente (mecánicos de la vieja escuela) que piensan que no, yo lo tengo comprobado y con datos.
Como solución... o puedes gastarte mucho y quedarte muy satisfecho, o poco y más o menos mejorar un poquillo el plan. Yo te voy a aconsejar uans series de reformas en tu moto que te va a ir muy bien:
1º Mejorar transmisión: Con solo ponedle un variador y un muelle de embrague vas a ganar mucha más fuerza, ya que los variadores racing som más pequeños y se gana más potencia, te aconsejo un malossi y te sale sobre 80 o 100 euros.
2º Escape, es esencial. Con un escape el motor trabaja mejor, se mejora la expulsión de gases y al final eso se refleja en la potencia, ademas que se rebaja el peso. Te aconsejo uno barato, un yasuni estaría bien, ya que uno de competición se necesitaría hacer otros cambios más precisos. Te saldría sobre los 120 euros más o menos.
Con esto creo que bastaría. Ahh, una dudilla que se me esta ocurriendo, cuando lleves la moto al mecánico preguntale si es necesario hacerle una rectificación del cilindro. Podría ser que tuviese holgura y de ahí la poca fuerza y velocidad.
Bueno, perdona por no haber podido responder antes.
Suerte y un saludo.
Hola, muchas gracia spor aerme caso, epro una cosa, yo la moto de momento no al quiero trucar, entonces que ago, le cambio los pesos, ¿i cambio un variador?i de rodillos o pistones i eso, ¿nada?