Suzuki RMX 50

Poseo una suzuki RMX 50 y me gustaría saber donde puedo encontrar las características técnicas sobre ella tales como las curvas de par y potencia, consumos... En la página web de suzuki no viene nada... :(
Leyendo mensajes en esta sección he visto que dicen que cambiando el escape se consigue más velocidad punta pero no entiendo el porque porque mi suzuki limita la velocidad máxima debido a sus desarrollos y a que el motor gira a las máximas vueltas y por cambiar el escape no vas a conseguir que el motor suba su límite de vueltas, ¿n? Lo que abría que hacer sería cambiar las relaciones o la corona, ¿n? La mía alcanza unos 80Km llaneando y sin viento en contra pero en cuanto hay una pequeña pendiente muere muy rapido. De todas formas el uso que la doy es por suelo de tierra prensada por el que supongo que la costará andar más. He oído que la suzuki es mucho peor que en cuanto a elasticidad y velocidad punta que la rieju rr o la derbi senda ¿es esto cierto? ¿Dónde puedo encontrar las características técnicas de estos modelos?
Por último me gustaría saber cual es el funcionamiento de los escapes ya que si solo se basa en liberar los gases del motor más rápidamente pues con hacer unas perforaciones en el silenciador del escape original ya valdría, ¿n?

1 respuesta

Respuesta
Esto del tubo de escape, es que los de serie, no dejan salir del todo al aire que saca el tubo, y entonces comprándote un tubo de otra marca como metrakit, yasuni, tabi; la moto gana potencia, el motor sigue igual pero expulsa los gases más rápidamente, en cuanto a hacerle agujeros en el silenciador, está prohibido ya que entonces hace mucho ruido y si que serviría, pero no es aconsejable ya que primera te pueden multar y segunda que el escape libre esta prohibido.
La rieju rr, tiene el mismo motor que la suzuki, el que kanvia es en la senda que tiene un motor propio de la senda (no es tan bueno como los otros). Y en cuanto a la velocidad, es verdad que las rieju tienen más velocidad punta que las suzuki y las sendas, pero la suzuki y la senda... están muy empatadas.
Donde puedes encontrar todos las motos que hay ahora en el mercado y las que han sido descatalogadas, es: www.motos.net te pones en fichas técnicas y escoges la moto. Bueno espero havrte ayudado, y si dudas en alguna cosa no dudes en preguntar.