Leonardo limitada Vs 50cc

Hola buenas:
Estoy pensando en adquirir una moto próximamente, el mes que viene o el otro, y tenia unas dudas.
Estoy entre comprarme una 125 o una de 50cc, ¿tengo un presupuesto de 1800? Y entre mis preferencias están la aprilia compay(¿me gusta su estética)y una 125 de segunda mano en concreto una leonardo.que te parecen las dos motos? Le quiero dar principalmente un uso urbano pero sin renunciar a trayectos cortos por carretera, cosa que la 50cc no podría hacerlo, ¿con la 125 que trayectos máximos se pueden realizar? La Leonardo debería limitarla al no tener el carne aun, ¿se puede hacer? ¿Qué seria una leonardo con potencia y vel de 50occ no? ¿Estropea la moto antes de dejarla en su estado normal?.
También no se si una Leonardo de 125 de segunda mano ofrecerá las mismas prestaciones que si fuera nueva consumo, ¿vel y demás..? ¿Cuántos km serian los idelaes o máximos que tendría que tener al comprarla?. Bueno espero no haberme enrollado mucho, espero que estas cuestiones me las puedas resolver, que seguro que si ya que entiendes de esto ;)
Un saludo Pau

1 respuesta

Respuesta
Supongo que lo sabrás, que para la 125 necesitas el A1, y tiene que estar limitada a 15CV.
LA leonardo 125 tiene motor de 4T, y creo que viene ya para pasar los 15CV, así que no hay problema.
Si te digo la verdad, es más lógico la 125, el seguro te costara igual, y la mecánica sufre mucho menos que la de una 50 2T. Con la 125 pues ir a 100Km/h sin problema, pero con una 50, esa velocidad la alcanzan muy pocas, y sera al limite... por lo que te la cargarías.
Supongo que una Leonardo de 2ªmano estará en buen uso, ya que los compradores suelen ser personas con cabeza, no los niños que se comran una 50 para hacer caballitos y derrapes.
Tu mira que este en buen aspecto, que arranque fácilmente, que no eche humo blanco por el escape y que ande bien. Con eso sobrara. Luego como a cualquier moto de 2ª mano, le haces nua buena revisión y a hacrle Km
Para un crucero de 80Km/h, la 49 consume el doble o el triple y se gasta más el motor, la 125 4T va más relajada.
Después en agilidad las dos más o menso están igual, porque la Leonardo es de pequeño tamaño.