Suspensión Trasera

Hola.
Tengo una Kawasaki, una Vulcan800.
Estoy notando que la suspensión trasera esta muy corta de recorrido, sobre todo cuando cargo la moto con peso en las alforjas o cuando llevo a dos personas.
He leído los manuales de usuario y los libros de taller sobre este modelo y el amortiguador trasero es regulable en 7 posiciones, viniendo de fábrica en la primera de todas.
El problema es que según los manuales, el procedimiento para aumentar la precarga es el mismo:
1.- Desmontar el tubo de escape superior.
2.- Desmontar las cajas de las herramientas y tapas del encendido
3.- Quitar la rueda trasera y guardabarros
4.- Desmontar el amortiguador del bastidos
5.- Y una vez fuera se regula y se vuelve a montar todo...
Me parece una pasada de trabajo para subir la precarga, tener que desmontar media moto para subirle la precarga.. En caso de pasarte de precarga tendré que volver a desmontar y montar todo.. Uff..
¿Sabéis si existe alguna manera más fácil de hacerlo?
Gracias de antemano.
Me parece un error de diseño muy grave que no se pueda amumentar la precarga de una moto que "puede llevar mucho peso" de una manera mucho más fácil que tener que desmontar casi toda la parte trasera..
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Querido amigo tengo que darte la mala noticia que por cojones vas a tener que desmontartoda la parafarnalia que comentas en tu pregunta yo mismo tuve el placer de tener que desmontar media moto del cliente ya que sus problemas eran los mismos que tu comentas una vez endurecido el amortiguador trasero a la moto se le fueron todos los problemas si te sirve de ayuda nosotros pusimos el muelle al 4 y la suspensin de adelante le cambiamos el liquido por un sae 15, el cliente quedo más que satisfecho .saludos y espero que te sirva para algo