Ayudame por favor

Mira tengo una senda-r. Me quiero comprar un pistón con su cilindro de 110cc. I tengo un carburador 31mm mikuni pero sin tobera ni nada. Y quiero que me digas todo lo que le tengo que reforzar ya que me han dicho que me cargare el cigueñal i las bielas en un pli. Me han dicho que me ponga bielas de plata cigueñal reforzado cojinetes de altas vueltas y no se que más. Si me puedes decir todo lo que me tengo que poner para que vaya bien el carburador i el bloque motor i si sabes alguna tienda para comprarlo de barcelona o alrededores. Muchas gracias Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
En principio con los datos me me das, sin saber para que vas a utilizar la moto (velocidad, cross...), de daría los siguientes consejos:
Si vas a aumentar la cilindrada, vas a aumentar el par motor por lo que es aconsejable que cambies la biela por una con la jaula de agujas de plata, eso mejorara la refrigeración y aumentas el limite de esfuerzo de esta, en cuanto al cigüeñal si vas a utilizar el encendido de serie tienes que tener en cuenta que tienes posibilidades de romperlo por la parte del encendido debido a la decelaración (por el peso del encendido magnético) en las reducciones de marcha, los cojinetes te aconsejo que utilices unos simples z-3 mucho más baratos que los de altas revoluciones y que te duraran mucho más (los de altas tienen poca duración ya que están diseñados para trabajar a un régimen constante).
Después te quedaría ajustar-retocar los cárteres a la medida del cilindro en su base para asegurar un flujo de gases limpio por los trasnfers de carga, aumentar la relación de compresión, si vas a utilizar la culata de serie modificar la cámara de combustión al nuevo diámetro, ponerle una bujía más fría a poder ser de platino, regular el avance del encendido (retrasar un poco para punta o adelantar para mejorar la aceleración).
En cuanto al carburador lo más aconsejable es colocar una tropeta para aumentar la velocidad de los gases de admisión pero depende del uso que le des a la moto ya que si haces campo tienes que poner un filtro sino quieres quedarte sin cilindro a la primera de cambio.
La caja de laminas sino tienes mucho presupuesto basta con clocarle unas laminas de carbono (hay laminas para recortar que sale por unas 2000 pts y tienes para 3/4 juegos).
Buenos por ultimo seria aconsejable reforzar la trasmisión (cadena, revisar kit plato piñon de ataque).
Otro detalle que no comentas y que es sin duda lo que hace realmente que el cilindro funcione correctamente es el escape por lo que considero fundamental en cualquier preparación.
Yo soy de Elche por lo que n conozco tiendas de barcelona pero por ejemplo airsal tiene ahora unos cilindros de gan calidad a un precio razonable, y en escapes tienes a tavi, yasuni todo depende de lo que quieras y puedas.
Espero haberte ayudado si quieres alguna aclaración házmelo saber y te responderé lo antes posible.