TZ gripada

Hola, tengo una tzr a la que le acabo de poner nu hebo 70 con culatin, cigüeñal reforzado, embrague reforzado, un dell'orto 19 y un escape TUN competición. Haciendo el rodaje y sin pasar de las 8500 vueltas, hacia los 500 km hechos, me ha gripado y no ha sido cosa del aceite. En el taller no saben que ha sido y ahora m toca hablar con Hebo a ver si hay manera de conseguir otro sin volver a pagar esa barbaridad que acabo de pagar. Mi pregunta es: ¿Le cambiare el tubo? El tun tira mucho en altas ( de 9000 a 13000 rpm)y tengo miedo de que gripe otra vez. ¿Si es así cual m aconsejas? ¿Yasuni? ¿Tavi? ¿Fasmen? Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
1
No t preocupes por lo de gripar, porque el cilindro en si no t tiene porque volver a gripar. Supongo que haraz la mezcla a mano en el depósito, porque dejar la bomba de aceite es sentencia de muerte con un cilindro de esas características.
SI al cilindro lo has montado tu, no tienes nada que hacer, pero si t lo han montado en el taller todavía puedes reclamar algo, pero t digo pr experiencia que en hebo no t van a dar nada, porque ellos llevan sus controles de calidad certificando que todos sus productos están en perfectas condiciones y en el taller si acaso podrás encontrar alguna rebaja en el que t compres, porque t van a decir que esta montado correctamente.
Tu gripaje ha podido ser debido simplemente a que al montarlo quedo algo de mierda o que t ha entrado algo por el filtro.
Sobre lo del escape, no lo cambies, es una tontería, porque el cilindro en si es de altas vueltas, así que aunque le pongas un ne scape de bajos lo que vas a conseguir es menos pootencia y casi las mismas vueltas, así que no t gastes dinero en otro y lo que t ahorres tienes para el cilindro nuevo.
AAhhh una cosa, esta vez haz el rodaje sin pasar de 7000 rpm, haber como t va
.. Lo de la bomba es algo que comente en el taller (concesionario oficial yamaha) y me dijeron que de quitarla nada, que simplemente echara un chorrito de aceite (Castrol TTS) de más en el deposito al rellenar junto con la gasolina. ¿DE quitarla como haría la mezcla?
Pues no me digas más. T ha gripado por llevar la bomba.
MIra, la bomba viene calibrada al 2% para carburadores de 12mm. Si Subes de carburador (19mm) por tanto echas mayor cantidad de gasolina y la proporción de aceite sigue igual, así que ese 2% baja, por eso t dicen que exes un poco en al deposito, pero no es suficiente apra llegar al 3% necesario para que duren los cilindros de altas prestaciones como el tuyo.
Lo que tienes que hacer es eliminar la bomba de engrase y hacer la mezcla en el depósito al 3%.
Sigue usando ese aceite pero haciendo la mezcla tu, y veras como este cilindro no t gripa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas