Información general

No sé si te habrá llega do la anterior consulta pero es que a mí no me consta que el envío de la pregunta halla tenido éxito.
La pregunta era que si con 19 años se puede llevar una moto de gran cilindrada. De todas formas ¿cuál es la moto con la que se debe empezar dentro de las que tienen una gran potencia? ¿Cualquiera sirve? No hablo de una cilindrada de 1200 cc. Pero sí de 500 cc.
¿Sirve una moto de una cilindrada grande para empezar a circular? ¿Dominará la moto al conductor o no?

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver:
En tu pregunta hay dos posibles enfoques, uno el estrictamente legal y otro el personal.
Personalmente hablando claro que puedes llevar una moto de gran cilindrada con 19 años. Para eso solo necesitas tener las dotes de manejo necesarias y una capacidad extra para controlar tus "impulsos". Aunque con esa edad no es fácil controlar tantas cosas. Desde mi punto de vista con 19 años no se mide demasiado el riesgo y una moto de gran cilindrada no es para andar jugando.
L alección de una moto dependerá de lo que lleves encima de los hombros y si lo utilizas o no. En mi caso particular he preferido no usar motos en vías publicas y los 19 hace mucho que los pasé... pero cada uno es un mundo.
Si lo que quieres es iniciarte en el mundo de la moto pero no quieres comprarte una moto que mañana te pueda quedar "pequeña", hay muchas opciones en el mercado que cumplirán a la perfección con tus pretensiones. Entre ellas hay muchas que deberás limitar para cumplir con la norma de los 34cv:
Suzuki GS500 una buena moto para empezar y de aquilatado coste de mantenimiento.
Esa sería una buena opción para empezar.
El que la moto domine o no al conductor es cuestión de las habilidades que uno tenga sobre dos ruedas... nada más.