Honda scoopy

Buenas tengo la scoopy 49 con un 70 polini y un 17'5 arreche, variador, tubo, ¿cada cuándo e de cambiar los aros del cilindro? ¿Necesita algún mantenimiento más? ¿Podría cambiarle el embrague o algo más? Gracias por todo!

2 respuestas

Respuesta
Sobre mantenimiento, depende del uso que le des puedes aumentar o disminuir el periodo entre cambios, pero como una cosa general, cada 3000 Km le cambias los aros y a los 6000 el pistón completo, así el cilindro t durará mucho. Juanto con el pistón le cambias también la canastilla.
Revisa cada 1000 Km el filtro del aire y lo limpias, y cada vez que cambies el pistón pues le limpias el carburador y le echas un vistazo a los rodillos y a la correa
DE vez en cuando miras la presión de los neumáticos el desgaste y las pastillas de freno.
El embrague si no esta gastado no hace falta que lo cambies, porque es una pieza que no hace mucho, vamos, que no varia mucho el original de los de la industria auxiliar, así que hasta que veas que no están gastadas las zapatas no se lo cambies
Respuesta
Los aros del cilindro se llaman segmentos y dependiendo del uso que les des yo los cambiaría cada 5000km por que el estropicio que pueden hacer si se rompen es una pasta. Tratamiento especial siiiiii hecha buen aceite no escatimes en el aceite. También puedes cambiar las laminas de admisión por unas de carbono más blandas (valen poca pasta).